Empresas uruguayas mantuvieron más de 200 reuniones de negocios en Paraguay

Sin comentarios

Desde robótica hasta servicios audiovisuales, pasando por construcción y cosmética sensorial. Veintidós empresas uruguayas de diversos sectores participaron del 23 al 25 de mayo en una visita comercial a Asunción, donde mantuvieron más de 200 reuniones de negocios. La actividad fue organizada por Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Paraguay y de las Cámaras de comercio binacionales.

Las empresas participaron en esta visita comercial con el objetivo de contactar nuevos clientes y socios de negocio e incrementar sus exportaciones y presencia en el mercado paraguayo. Las agendas de reuniones fueron coordinadas en conjunto con el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial de Paraguay (Cedial). A su vez, el 23 de mayo la Embajada de Uruguay en Paraguay realizó una recepción en la residencia del Embajador Federico Perazza, a la que asistieron empresas de ambos países.

El mercado paraguayo genera un importante interés en las empresas uruguayas. En total, 67 participaron en las visitas comerciales a Paraguay organizada por Uruguay XXI junto a la CIU entre 2014 y 2016.

En 2016, Paraguay se posicionó como el 11° destino de las exportaciones uruguayas. Ese año Uruguay concretó exportaciones a Paraguay por 123 millones de dólares, un 6% más en comparación a 2015.

Las empresas uruguayas que participaron en esta oportunidad son KPM SRL (robótica), Mungo (audiovisual), Firtux SA (construcción), Jugos del Uruguay (alimentos), Equim (higiene y cuidado personal), Masala Haus (alimentos-especias), Verde Fácil (techos verdes), Pink Lady (cosmética sensorial), Bonmel (cosmética), Bodega Castillo Viejo (vitivinícola), Pontevedra (alimentos), Crufi (alimentos congelados), Gomistar SA (operador portuario), Controles S.A (electrónica industrial), Madra (maquinaria para la construcción), Factum (consultoría) MS Marketing Consultores (consultoría), SMC SA (Sheet Moulding Compound), Becam (metalúrgica), Tigma (consultoría de TI), SALS Leather (cueros), y Bromyros (aislamiento térmico).

Fichas producto:

Audiovisual
Construcción
Cosmética
Cueros
Jugos
Servicios

* Foto: Canal Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *