ESTUARIO DEL PLATA – POLANCO CAVIAR

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ESTUARIO DEL PLATA – POLANCO CAVIAR

El desafío de exportar alimentos de lujo

Exportar un producto de nicho y de altísima gama requiere una importante inversión, paciencia y una línea estratégica ajustada para llegar al público correcto, con los mensajes adecuados. Estuario del Plata, a través de su marca Polanco Caviar, ha logrado ser reconocido internacionalmente y acceder a los mercados más exigentes. Esto es el resultado de un camino que combina aspectos técnico/productivos, comerciales y de gestión.

RESULTADOS OBTENIDOS

Polanco Caviar ha sido recientemente galardonado con 3 estrellas de oro, el premio máximo otorgado en el Superior Taste Award del  Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi) de Bruselas. Es la primera vez en la historia que un caviar obtiene la distinción de 3 estrellas de oro, siendo calificado como Excepcional y con una puntuación del 90% y superior.

El jurado del Taste Award está compuesto por 140 chefs, sommeliers y líderes de opinión elegidos por su experiencia de entre las 14 asociaciones gastronómicas más prestigiosas de Europa.

Actualmente la empresa exporta a destinos como Japón, Rusia, USA, Suiza, Francia, Suecia, Alemania, Chile, entre otros.

LA EMPRESA

Estuario del Plata es un emprendimiento de piscicultura destinado a la cría de esturiones para producción de carne y caviar. Una granja fluvial ubicada en San Gregorio de Polanco, sobre el Río Negro, con una capacidad de producción anual de 10 toneladas de caviar.

Allí se lleva a cabo el ciclo completo en la cría del esturión, desde la reproducción hasta su engorde final, empleando ración de fabricación propia y tecnología de última generación, garantizando un adecuado y natural balance nutricional para cada etapa de la crianza. Se trata de una empresa innovadora, altamente competitiva en el mercado de alimentos de lujo, orientada a la calidad y comprometida con la sustentabilidad en cada una de sus acciones.

DESAFIOS PLANTEADOS E HITOS CLAVES PARA CONSEGUIR LOS RESULTADOS

Uno de los aspectos clave fue consolidar un equipo técnico y comercial en Uruguay que pudiera responder ante las más altas exigencias de un mercado global de lujo.

Para ello fue necesaria la participación de expertos de todo el mundo. Se han visitado muchos países y se han traído especialistas extranjeros para adaptar a nuestro entorno natural y sistema de producción las técnicas tradicionales de cría de esturiones y cosecha de caviar.

Al mismo tiempo, se realizaron actividades comerciales y de promoción en ferias de todo el mundo que permitieron posicionar a Uruguay como productor de caviar de la más alta calidad.

Los resultados alcanzados requieren paciencia, perseverancia, respaldo técnico, tolerancia a la frustración, mucho ingenio y ganas de conquistar mercados donde hay mucha competencia pero también donde el mercado hay que crearlo.

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