Proexport 2013: Más de 180 mipymes se beneficiaron del programa

Sin comentarios

Se concretaron negocios por casi 2 millones de dólares generando un retorno de USD 5.6 por dólar invertido.

Uruguay XXI gestionó por cuarto año consecutivo la herramienta Proexport apoyando a mipymes exportadoras o con potencial exportador a través del cofinanciamiento de actividades de promoción.

Desde el 2010 al 2013 se registró un aumento del 33% en los fondos asignados (de USD 233.690 a USD 349.500) y se apoyó un 45% más de empresas en el mismo período.

En el último año, a partir de las actividades realizadas, las empresas generaron 729 oportunidades de negocio y se concretaron negocios por USD 1.958.822, generándose un retorno de USD 5,6 por cada dólar invertido en promoción de exportaciones.

La asignación de fondos por sector fue similar entre bienes (48%) y servicios (52%). Dentro del sector servicios, las TICS representaron el 79% del total, mientras que en empresas comercializadoras de bienes, los rubros Alimentos & bebidas, y Textil y vestimenta fueron los más relevantes.

Se puede descargar la presentación con el Resumen de Ejecución de ProExport 2013 aquí.

Actualmente se están recibiendo solicitudes de apoyo para considerar en la primera sesión de evaluación, que será el próximo 26 de febrero, en el correo proexport@uruguayxxi.gub.uy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *