Visitas multisectoriales: Perú, y Panamá y Costa Rica

Sin comentarios

Uruguay XXI convoca a empresas exportadoras o con potencial exportador a participar de las visitas empresariales multisectoriales que realizarán a Perú y a Panamá y Costa Rica. El objetivo es el de profundizar sobre las oportunidades comerciales que existen para la producción uruguaya, y los aspectos fundamentales a tener en cuenta para definir estrategias de internacionalización exitosas en esos mercados.

La visita comercial a Perú se realizará del 28 al 30 de setiembre, mientras que la visita a Panamá y Costa Rica será del 3 al 7 de octubre.

En ambas visitas comerciales los empresarios tienen coordinada, de manera gratuita, una agenda de reuniones realizada en base a sus necesidades individuales y los traslados internos. En Perú la consultora peruana Trade Training estará a cargo de las agendas, mientras que en Panamá el responsable será Aserto Negocios y en Costa Rica la Cámara de Comercio de ese país.

En la visita empresarial a Perú además de las reuniones las empresas de alimentos y bebidas que participen podrán acceder sin costo a la Ronda de Negocios LAC FLAVORS organizada por el BID en el marco de la Feria Expoalimentaria. Este es uno de los encuentros más importantes de la región en el sector agroalimentario que reúne a exportadores de productos alimenticios de toda América Latina y el Caribe, y a compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia.

Esta es la tercera visita empresarial que organiza Uruguay XXI a Perú. Ya han participado más de 30 empresas uruguayas. Es importante destacar que en relación al comercio bilateral entre ambos países en 2015 Perú ocupó el lugar número 11 en el ranking de destinos de exportación de Uruguay por un total de US$ 122 millones.

Por otra parte, esta es la primera vez que Uruguay XXI organiza una visita comercial a Panamá y Costa Rica. Ambos destinos son dos de las principales economías de América Central y según el “Informe de Desarrollo Humano 2015”, se trata de países con niveles de desarrollo humano alto, ubicados en las posiciones 60 y 69 en el mundo.

Del mismo modo, ambas economías están muy bien posicionadas en el ranking “Doing business” del Banco Mundial, y sus niveles de inserción internacional resultan particularmente a atractivos por sus importantes niveles de inserción en el resto de América Central y América del Norte. Se trata de países con un muy importante desarrollo de sector terciario. El sector servicios para ambos países representa más del 70% de los ingresos totales de dichos países.

Las MIPYMES que participen en la visita a Perú recibirán un reintegro de USD 250 por concepto de pasaje contra presentación de comprobante de pago y certificado PYME, mientras en el caso de las que viajen a Panamá y Costa Rica recibirán un reintegro de USD 350.

Visita Perú
Fecha: 28 al 30 de setiembre
Plazo de inscripción: 29 de julio
Formulario de inscripción

Visita Panamá y Costa Rica
Fecha: 3 al 7 de octubre
Plazo de inscripción: 10 de agosto
Formulario de inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *