E-Commerce China

¿Querés exportar tus productos a China?

Uruguay XXI y Zonamerica se unen para que más pymes uruguayas puedan exportar al mercado chino a través de la plataforma de e-commerce JD.com. Este convenio facilita la venta, logsítica y gestión aduanera para comercializar productos en el país asiático. 

¿Cómo? Zonamerica cuenta con una tienda online en la popular plataforma de comercio electrónico cross border JD.com con el nombre Pin Wei La Mei, que en español se traduce como “Descubre Latinoamérica”.  A través de un simple procedimiento, las empresas exportadoras uruguayas podrán sumar sus productos a esta tienda para comenzar a exportar.

La modalidad cross border facilita los trámites adimnistrativos, además de contar con ventajas impositivas y reducción de aranceles. Es por tanto un canal adecuado para que las empresas extraneras puedan tener un primer contacto con el consumidor chino. 

Tres puntos a tener en cuenta para utilizar Pin Wei La Mei

  1. La modalidad de comercialización tiene especial interés para productos en cuatro categorías:
    • Agroalimentarios, siempre que sean productos no perecederos.
    • Cosmética y cuidado personal.
    • Moda y complementos.
    • Productos para la infancia.
  2. El servicio ofrecido a través de la plataforma tiene un costo fijo anual de USD 10.000, de los cuales la mitad se dedican íntegramente a actividades se marketing digital. A este monto se debe sumar también gastos de movimiento de mercadería y comisión sobre las ventas.
  3. Las empresas deberán realizar el envío de mercancía a Hong Kong o a alguna de las zonas francas de comercio cross border del país.

 

Proceso

Para sumarse a la tienda online  “Pin Wei La Mei”, las empresas interesadas deberán descargar y enviar el formulario de interés al correo electrónico ecommercechina@uruguayxxi.gub.uy, a los efectos de recibir un diagnóstico de potencial para el comercio electrónico en China, que es realizado por un especialista de Zonamerica. A través de este servicio la empresa recibirá información detalla que indicará si su producto es adecuado para acceder al mercado chino o si presenta barreras administrativas y/o logísticas.

Una vez validada, la empresa deberá realizar el envío de mercancía a Hong King o alguna de las zonas francas de comercio cross border del país. La mercadería quedará bajo régimen de consignación para su venta desde Zonamerica HK Limited al cliente final. 

Las empresas que comercialicen sus productos a través de esta plataforma accederán además a:

  • Registro, diseño y puesta en marcha de tienda virtual: en colaboración con el exportador, Zonamerica realiza el registro del producto en la aduana a través de JD.com, además de construir y conectar la tienda virtual a la plataforma de comercio electrónico.   

  • Gestión de operativa diaria: el equipo estará continuamente monitorizando la actividad de la tienda virtual y recabando información para poder incrementar las ventas. 
  • Atención al cliente: se proporciona un servicio que da respuesta a todas las consultas recibidas por los potenciales compradores. 
  • Contabilidad: se realiza una contabilidad mensual con los pedidos realizados y el monto que corresponde ingresar a la empresa por estas ventas, así como el control de stock.
  • Marketing digital: se atrae tráfico a la tienda virtual de la empresa y se busca convertirlo en ventas. 


Plazos

La plataforma funciona bajo régimen de ventanilla abierta permanente, es decir, pueden recibirse solicitudes en cualquier momento del año.

Conozca más acerca de JD.com

El gigante tecnológico chino JD.com acapara actualmente cerca del 30% de todas las transacciones de comercio electrónico de ese país, ocupando el segundo puesto tras el grupo Alibaba. Cuenta con su propia red logística que le permite entregar el 90% de los pedidos que recibe en el mismo día o al día siguiente.

Uno de los requisitos principales para JD.com, y en los que basa su prestigio en China, es la garantía de calidad y origen de los productos que se encuentran a la venta en su plataforma. 

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