Congreso #6MVDValley

Publication date: 18/11/2013
Share:

Durante la jornada del sábado 16 de noviembre se realizó el sexto encuentro de Montevideo Valley en el Auditorio del World Trade Center Montevideo.

Se trata de un movimiento 100% independiente, sin fines de lucro y co-organizado por un grupo de voluntarios, cuyo objetivo es fortalecer la comunidad de starters, emprendedores y profesionales vinculados al sector de las Tecnologías de la Información en Uruguay. Anualmente organiza distintos encuentros: TechNbeers que son after-office mensuales sobre temas de tecnología; actividades especiales en las que se incluyen desde visita de referentes a Uruguay, así como la co-organización de concursos y apoyo/promoción a distintos eventos del sector IT.
El encuentro anual se trabaja en una jornada completa en la que hay presentaciones de speakers, paneles y además se organiza el demo day, espacio en el que los emprendedores tienen la oportunidad de mostrar su negocio de base IT y darse a conocer. En este sentido desde Montevideo Valley se promueven actividades durante todo el año en las que reúnen profesionales, emprendedores, estudiantes y entusiastas IT, a la vez que han logrado conformar una importante base de contactos que hoy nuclea más de 2500 contactos del sector IT.

Desde el Programa de Servicios Globales se ha apoyado la organización del #6MVDValley, facilitando la participación de Jonathan Nelson como main speaker del evento. Nelson es el fundador de Hackers & Founders, una organización global con centro de operaciones en Silicon Valley que hoy se constituye como una de las más grandes redes de start-ups de base tecnológica (contando con más de 9.000 miembros en Silicon Valley, y más de 35.000 miembros alrededor del mundo). Hackers & Founders promueve actividades de tecnología y emprendedurismo entre los miembros de su red con el fin de facilitar el desarrollo y aceleración de las startups miembros, así como también as apoyo a través de un proceso de incubación a través del programa.

Resulta particularmente interesante la perspectiva de Jonathan Nelson respecto a la red Hackers & Founders  y su visión sobre América Latina y en particular Uruguay. Para Nelson las políticas de apoyo que desde Uruguay se están promoviendo para fomentar el desarrollo del sector TIC y del emprendedurismo están sobre la senda correcta, dándole gran potencial a Latinoamérica en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías e internet: “En un futuro habrá empresas latinas en ese campo que valdrán miles de millones de dólares”.

Aquí la nota a Jonathan Nelson 

Video Jonathan Nelson

Fotos del evento

Video del evento

 


Top