Uruguay presente en Shared Services & Outsourcing Week Brasil

Publication date: 03/02/2014
Share:

Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, Uruguay XXI asistió por cuarta vez consecutiva al 9º Foro Mundial de Shared Services & Outsourcing Week, realizado del  20 al 23 de enero en la Cámara Americana de Comercio en San Pablo, Brasil.

En esta oportunidad el Instituto participó, junto a PWC, con un stand de Uruguay Smart Global Services, en el que se recibieron consultas de empresarios brasileños interesados en invertir en Uruguay. Según información proporcionada por los organizadores del evento, asistieron más de 200 ejecutivos y tomadores de decisiones de unas 150 empresas brasileras, actuales usuarios de servicios globales de exportación o interesados en evaluar nuevas locaciones para estos servicios. Por su magnitud y público convocado este foro es considerado el principal evento de esta industria. Constituye una instancia ideal para reunirse con ejecutivos y aprender nuevas experiencias en este segmento.

Durante el foro se discutió -en sesiones innovadoras e interactivas con paneles y mesas redondas- sobre innovación empresarial en Centros de Servicios Compartidos (CSC) y sobre la forma de ir más allá en términos de rendimiento, costo y alcance, en busca de la innovación en los procesos y en la tecnología.

Además, se realizó una presentación país para informar a los asistentes sobre las ventajas que ofrece Uruguay para la instalación de CSC.

Uruguay tiene características que lo diferencian y que hacen que ocupe una posición ventajosa respecto a sus competidores. Dentro de las principales ventajas se destaca la dotación de recursos humanos calificados, el marco normativo e incentivos fiscales, una infraestructura tecnológica adecuada, la estabilidad política y socioeconómica, el ambiente propicio para los negocios y  los costos competitivos, entre otros. El país está recorriendo un camino para afianzar su posición en el mercado global de servicios, donde  hay oportunidades de crecimiento y mucho potencial por explotar.

 

 

 

[caption id="attachment_7999" align="aligncenter" width="300"]DSC00768 Presentación de Uruguay[/caption]

 

[caption id="attachment_8000" align="aligncenter" width="300"]DSCN0622 Paola Leites en el stand de UruguayXXI[/caption]

[caption id="attachment_8003" align="aligncenter" width="300"]DSCN0629 Luis Freda de UruguayXXI durante la Presentación País[/caption]


Top