A LAS VIRTUDES DEL PAÍS PARA PRODUCIR, EL GOBIERNO SUMÓ EL PROGRAMA URUGUAY AUDIOVISUAL

Fecha de publicación: 09/02/2021

El nuevo incentivo del sector lanzó la convocatoria de sus líneas para producciones internacionales audiovisuales y para producción publicitaria audiovisual internacional.

Con el objetivo de promover el desarrollo del sector Audiovisual en el país a través del fortalecimiento de las capacidades locales, la profesionalización de los distintos eslabones de la cadena de valor del sector y la incorporación competitiva del país en el mercado de producciones internacionales, el Programa Uruguay Audiovisual (PUA) lanzó sus líneas de incentivo para producciones internacionales tanto de audiovisuales como publicitarias que se realicen en Uruguay.

El programa, que está  gobernado por un comité interinstitucional con representantes de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones  y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI, ya lanzó la convocatoria para las líneas Internacional y Publicidad.  

La Línea internacional del PUA apoya producciones audiovisuales extranjeras producidas total o parcialmente en Uruguay, como servicios de producción de largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, series televisivas y nuevos formatos para distribución en plataformas digitales.

El proyecto postulado deberá ser de al menos USD 300.000 y se considerarán las actividades de preproducción, producción y/o postproducción a realizarse en el territorio uruguayo. La Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), reembolsará a este tipo de proyectos un porcentaje del monto total invertido, con un tope máximo de apoyo dependiendo de la categoría de proyecto a la que postule. (Ver cuadro).

Acceda a más información y a las postulaciones de la Línea Internacional aquí.

En tanto que la línea de producción publicitaria audiovisual internacional apoya producciones publicitarias audiovisuales extranjeras producidas total o parcialmente en Uruguay.

Los proyectos deberán ser de al menos USD 300.000 de gastos ejecutados en Uruguay y corresponder a un mismo anunciante. En este caso el reembolso será de hasta 20% del monto total del proyecto, con un tope máximo de apoyo de USD 100.000.

Acceda a más información y a las postulaciones de la Línea de Producción Publicitaria aquí.

En ambos casos la convocatoria se realiza en régimen de ventanilla abierta desde el 1° de febrero de 2021 y permanecerán abiertas mientras existan fondos disponibles.

Palabras clave:

  • compartir