BASF destacó el talento y la estabilidad de Uruguay

La compañía se expresó en el evento Shared Services & Outsourcing Week de Alemania.
Fecha de publicación: 21/11/2019
Compartir:

Durante el evento Shared Services & Outsourcing Week, que se realizó en Alemania del 18 al 20 de noviembre, Uruguay XXI junto a la Embajada de Uruguay en Berlín promovieron las oportunidades que ofrece el país para empresas alemanas que desean instalar sus centros de servicios globales. 

En este marco, Sebastian Wenzel, Head of Indirect Tax de BASF Services Europe compartió en dos mesas de discusión interactivas el caso de éxito de Uruguay. Wenzel contó las razones que llevaron a su empresa a elegir el país y también relató el proceso de instalación en 2015 de un centro de servicios en Uruguay, que actualmente tiene 450 empleados.

Luego de hacer una evaluación de varias ciudades en Latinoamérica, BASF decidió instalar en Uruguay su centro de soporte de finanzas y contabilidad para las filiales no solo de la región sino también de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos). Actualmente Estados Unidos ocupa el 80% del trabajo que se realiza desde Uruguay. Las principales razones del éxito de esta operación residen en los recursos humanos calificados y la estabilidad que ofrece el país, aseguró el ejecutivo.

Shared Services & Outsourcing Week convocó a unos 100 CFOs y ejecutivos de finanzas y recursos humanos de las principales empresas alemanas.

Estas actividades se enmarcan en un plan comercial estratégico de atracción de inversiones en el mercado alemán que Uruguay XXI lleva adelante junto a la Embajada de Uruguay en este país.


Top