BID colabora en medición del impacto del COVID-19 en el sector creativo

BID colabora en medición del impacto del COVID-19 en el sector creativo
Fecha de publicación: 19/05/2020
Compartir:

A partir de una propuesta de Argentina y como bloque de países alineados en Mercosur Cultural, se realizará una medición de los efectos del impacto de la pandemia del COVID-19 en las industrias creativas y culturales de la región para comenzar a diseñar políticas y estrategias acordes a las necesidades de cada país de la región.

El sector creativo es hoy uno de los más afectados por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia. Las medidas de aislamiento social y las restricciones de movilidad para evitar contagios y detener la pandemia que adoptaron la mayoría de los países disminuyeron la posibilidad de acceso a las más diversas formas y expresiones artísticas.

Se ha visto seriamente afectado por el cierre temporal de sitios de patrimonio y de espacios culturales, la interrupción de la producción y la cancelación o el aplazamiento de actividades y eventos. Esta situación afecta considerablemente a los artistas, trabajadores independientes y a las industrias culturales y creativas compuestas, en su gran mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

 

Leé la noticia completa aquí.


TAGS:

Covid 19
Top