La biotecnología uruguaya dijo presente en el Bio World Congress 2018

Uruguay participó por segunda vez consecutiva de uno de los congresos más relevantes de la industria de biotecnología.
Fecha de publicación: 20/07/2018
Compartir:

En la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, se llevó a cabo una nueva edición de BIO WORLD CONGRESS, que en esta oportunidad celebró 25 años promoviendo la innovación en biotecnología. Uruguay XXI participó de este encuentro junto con una amplia delegación de empresas, institutos y representantes de la academia que conforman el ecosistema de Ciencias de la Vida en el país.

La delegación uruguaya estuvo conformada por el director del Parque Científico y Tecnológico de Pando, Héctor Ordoqui, el gerente general del Parque Científico y Tecnológico de Pando, John Saegaert, la CEO de Aravanlabs, Laura Maccio, además de PhD Alejandra Rodríguez Prof. Adj. Bio Analytical Chemistry de Instituto Polo Tecnológico de Pando - UDELAR; PhD Daniel Vázquez, Coordinador Agri Food INIA; PhD Omar Borsari Plant Biochemistry and Molecular Biology - UDELAR; PhD Paola Díaz, Technology Transfer Specialist - PEDECIBA; PhD Atilio Deana, Technology Transfer Specialist - PEDECIBA; Alejandro Ortiz, Life Science Specialist Uruguay XXI.

Del martes 17 al jueves 19 de Julio Uruguay XXI participó de las conferencias de BIO WORLD CONGRESS sobre biotecnología industrial, reuniendo a los principales ejecutivos de negocios, representantes de gobiernos e investigadores académicos.

El martes 17, la empresa Agrisoma presentó a Uruguay como caso de éxito durante su exposición sobre la producción sustentable de biocombustibles. Henry Krakowski, director de Aviación Sostenible enfatizó "adoro trabajar con Uruguay, las cosas se hacen sencillas."

Durante el congreso, la delegación se reunió también con empresas e instituciones del ecosistema biotech y partició de diversas conferencias acerca de las nuevas tendencias de la industria. El embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli, y el embajador de Uruguay en Canadá, Martín Vidal, participaron de las reuniones de promoción país durante el congreso.

La convocatoria incluyó una agenda de reuniones en la ciudad de Filadelfia, visitando centros e institutos de investigación como Science Center Philadelphia, en los cuales la delegación pudo conocer proyectos como la empresa Invisible Sentinel, especializada en innovación en solución molecular.

El cónsul honorario de Uruguay en Filadelfia, Peter Longstreth, ofreció una intensa agenda de reuniones para vincular a los representantes de Uruguay con posibles socios de biotecnología que esten planificando ampliar sus proyectos de I+D, como por ejemplo en la industria del cannabis. 

Uruguay XXI, a través de Uruguay Smart Services promueve a Uruguay en el sector de Ciencias de la Vida destacando su alta competitividad para proyectos diversos, tanto en investigación y desarrollo como en la logística farmacéutica, entre otros. 

Por más información contáctese pharma@uruguayxxi.gub.uy 


Top