Calcula los costos de instalación de tu empresa en Uruguay

Uruguay XXI puso a disposición una nueva aplicación que permite acceder a los principales costos de establecer un negocio en el país.
Fecha de publicación: 17/09/2018
Compartir:

Las empresas que quieran establecer sus negocios en el país cuentan ahora con una herramienta especialmente diseñada para calcular los costos de instalación.

A través de una práctica interfaz, este simulador permite realizar el ejercicio para estimar los costos de establecimiento, ya sea en locales comerciales, oficinas, co-workings, así como para la industria o el sector agropecuario en distintos rubros. 

Asimismo, la herramienta permite calcular los costos de apertura de la empresa en base a Sociedades Anónimas o Sociedades de Responsabilidad Limitada, y comprendiendo también honorarios de escribanos, aprobación de estatutos, la inscripción en el Registro Nacional de Comercio, la publicación y otros costos asociados.

La aplicación permite también estimar el precio de los servicios como el agua, la energía eléctrica, las telecomunicaciones como acceso a internet o la telefonía fija y móvil, el combustible, el gas natural y el alquiler de automóviles.

Otra sección habilita a estimar el costo del capital humano en base a los salarios de referencia para la mano de obra en Uruguay y también los costos aproximados de vivir en el país, atendiendo a variables como el precio de la vivienda, los seguros médicos, el agua, gas natural, energía eléctrica, televisión por cable y educación privada.

Por último, el simulador permite acceder a un resumen de todos los cálculos, conociendo el costo anual y el costo mensual total.

La herramienta también ofrece una descripción de los aspectos fiscales y societarios, que explica los impuestos que alcanzan a empresas y personas como el IRAE, IRPF, IVA, IMESI, entre otros.

Todos los reportes generados podrán ser descargados en la sección Resumen.

Conocé el Simulador de Costos aquí y todas las herramientas disponibles para inversores, exportadores y compradores en el Centro de Información. 


Top