CALCULA LOS COSTOS DE INSTALACIÓN DE TU EMPRESA EN URUGUAY

Fecha de publicación: 17/09/2018

Uruguay XXI puso a disposición una nueva aplicación que permite acceder a los principales costos de establecer un negocio en el país.

Las empresas que quieran establecer sus negocios en el país cuentan ahora con una herramienta especialmente diseñada para calcular los costos de instalación.

A través de una práctica interfaz, este simulador permite realizar el ejercicio para estimar los costos de establecimiento, ya sea en locales comerciales, oficinas, co-workings, así como para la industria o el sector agropecuario en distintos rubros. 

Asimismo, la herramienta permite calcular los costos de apertura de la empresa en base a Sociedades Anónimas o Sociedades de Responsabilidad Limitada, y comprendiendo también honorarios de escribanos, aprobación de estatutos, la inscripción en el Registro Nacional de Comercio, la publicación y otros costos asociados.

La aplicación permite también estimar el precio de los servicios como el agua, la energía eléctrica, las telecomunicaciones como acceso a internet o la telefonía fija y móvil, el combustible, el gas natural y el alquiler de automóviles.

Otra sección habilita a estimar el costo del capital humano en base a los salarios de referencia para la mano de obra en Uruguay y también los costos aproximados de vivir en el país, atendiendo a variables como el precio de la vivienda, los seguros médicos, el agua, gas natural, energía eléctrica, televisión por cable y educación privada.

Por último, el simulador permite acceder a un resumen de todos los cálculos, conociendo el costo anual y el costo mensual total.

La herramienta también ofrece una descripción de los aspectos fiscales y societarios, que explica los impuestos que alcanzan a empresas y personas como el IRAE, IRPF, IVA, IMESI, entre otros.

Todos los reportes generados podrán ser descargados en la sección Resumen.

Conocé el Simulador de Costos aquí y todas las herramientas disponibles para inversores, exportadores y compradores en el Centro de Información. 

Palabras clave:

  • compartir