Conoce los departamentos más exportadores de Uruguay

Colonia y Montevideo son los departamentos desde dónde se realizan más exportaciones y los responsables de casi el 40% de las colocaciones de bienes de Uruguay hacia el exterior.
Fecha de publicación: 28/05/2018
Compartir:

Según los datos que arroja el último informe de exportaciones por departamento confeccionado por el área de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, Colonia lidera las exportaciones de bienes, alcanzando casi el 20% del total, apalancado fundamentalmente por la producción industrial dentro de sus Zonas Francas. En Colonia se encuentran la planta de celulosa de Montes del Plata y la planta de concentrado de bebidas de Pepsico.

Por su parte, en Montevideo se producen más del 19% de los bienes destinados a la exportación. La capital uruguaya es el departamento con menor extensión territorial, en tanto que su población es 99% urbana, por lo cual la producción agropecuaria es marginal. No obstante, al concentrar la mayor parte de la población y tener el principal puerto del país, juega un importante rol como exportador de bienes industrializados.

Canelones es el tercer tiene una gran departamento exportador, con más del 13% de las exportaciones totales, ya que variedad de industrias exportadoras, muchas de ellas relacionadas a la transformación de productos agropecuarios, aunque también es un destacado exportador de productos químicos y farmacéuticos, así como de vehículos y autopartes.

Rio Negro ocupa la cuarta posición con más del 9% del monto total exportado. En Fray Bentos se ubica la planta de producción de pasta de celulosa de la empresa UPM. San José, en tanto, alcanza el 7% del total exportado. Desde allí se producen lácteos, carne bovina y automóviles y autopartes, entre otros.

El restante 32% de los bienes exportados tienen su origen desde en los otros 14 departamentos.

Leer informe completo.


Top