Conozca por qué Uruguay es el mejor lugar para hacer negocios

Considerada la puerta de entrada a América Latina, este país de poco más de 3.4 millones de habitantes garantiza el acceso a un mercado ampliado de 400 millones de personas.
Fecha de publicación: 12/02/2019
Compartir:

Varias compañías internacionales eligen a Uruguay como hub regional para expandir sus operaciones. Pepsico, BASF, Trafigura, Sony, UPM, Roche, Danone, Renault, son sólo algunas de las compañías que han elegido desarrollar sus negocios, centralizar sus procesos productivos o instalar sus centros de distribución en el país.

Las razones son variadas, pero aquí podrá conocer algunos de los factores que resultan decisivos para las empresas a la hora de elegir este país como centro neurálgico de sus negocios en el continente.

Un gran clima de negocios

Su crecimiento económico sostenido durante los últimos 15 años le ha valido el grado inversor, de acuerdo a las principales calificadoras internacionales. Además, la economía del país ha crecido a una tasa promedio de 4.3%, el segundo promedio más alto en la región. En este contexto los inversores destacan la infraestructura de clase mundial y la excelente calidad de vida que el país ofrece para los ejecutivos y sus familias.

La última evaluación se conoció en enero de 2019 de parte de la calificadora japonesa Rating & Investment Information (R&I), que mantuvo la nota BBB con perspectiva estable para Uruguay.

R&I destacó al país del resto de los integrantes del Mercosur y señaló que se trata de una nación en condiciones de mejorar en el mediano plazo por las próximas  inversiones en infraestructura.

Asimismo, la revista especializada Forbes, publicó que Uruguay es uno de los mejores países de América del Sur a la hora de concretar negocios en 2019.


Un país estable y predecible

Uruguay se posiciona como uno de los principales países en términos de confiabilidad en Latinoamérica. Ostenta desde hace años una fuerte estabilidad política y social, respaldada en una democracia consolidada y fuerte seguridad jurídica. Su estabilidad y predictibilidad hacen que este país sea el más seguro para invertir dentro de una región de alto atractivo económico.

Estas cualidades fueron reconocidas recientemente a la última edición del “The Economist Intelligence Unit’s Democracy Index”, que confeccionó un ranking en el que Uruguay se ubicó en la posición 15 a nivel mundial, siendo una de los únicas 20 democracias plenas en el mundo.  

El ranking explica además que es primero en América Latina y el Caribe, seguido por Costa Rica, siendo los únicos dos países con democracias plenas en la región. En la totalidad del continente, Uruguay queda segundo, superado solo por Canadá.

Conozca las siete razones para invertir en Uruguay


Top