Ecuador, un mercado con oportunidades para Uruguay

Uruguay XXI organiza una visita comercial a la ciudad de Guayaquil entre el lunes 5 y el jueves 8 de noviembre.
Fecha de publicación: 25/09/2018
Compartir:

Con motivo de la visita que Uruguay XXI organiza en noviembre a la ciudad de Guayaquil, se realizó el taller de acceso al mercado de Ecuador, que organizó la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país en conjunto con la Embajada de Ecuador en Uruguay.

Los equipos de Inteligencia Comercial y de Promoción de Exportaciones de Uruguay XXI, con la presencia del ministro de la embajada de Ecuador en Uruguay, Juan Manuel Escalante,  expusieron las particularidades de este país para realizar negocios.

La actividad, orientada fundamentalmente a micro, pequeñas y medianas empresas con interés en expandir sus negocios a ese mercado, fue la antesala de una visita prospectiva de la agencia para captar oportunidades concretas, que servirá además para preparar la misión comercial que se realizará entre el lunes 5 y el jueves 8 de noviembre y en la que se acompañará a un grupo de empresas interesadas en exportar a Ecuador.

Las empresas participantes tendrán coordinada una agenda de reuniones personalizada y las mipymes contarán con un reintegro del 50% del pasaje (hasta USD 300 de tope).

Actualmente, Ecuador está entre los países con mejor desempeño económico de Latinoamérica, con un crecimiento promedio del PIB de 7,3% al año entre 2012 y 2017.

En 2017, Uruguay exportó un total de US$ 13 millones a este país, lo que significó un aumento del 41% del valor exportado respecto al año anterior. De acuerdo a datos manejados por el equipo de Inteligencia Comercial de Uruguay XXI, el mayor rubro de exportación en la actualidad corresponde a medicamentos, que además es el que presenta mayor potencial de crecimiento.

Otros productos con potencial de exportación para Uruguay a este mercado son la soja, los insecticidas, plásticos, trigo y malta, entre otros.

Como dato se manejó también que las inversiones uruguayas en Ecuador ascienden a USD 61 millones.

La actividad contó con el testimonio de las empresas Biogenesis e ITC, de bienes y servicios respectivamente, quienes compartieron su experiencia exportando a este mercado.

Acceda al informe completo sobre el mercado ecuatoriano aquí.

Taller - Acceso al mercado de Ecuador


Top