“El continente debe despertar y ver lo que está haciendo Uruguay”

El empresario e inversor estadounidense, Tim Draper, referente en criptomonedas, visitó el país y elogió su ecosistema de negocios.
Fecha de publicación: 03/05/2023
Compartir:

“Creo totalmente en lo que está haciendo el gobierno uruguayo, que confía en su pueblo, le otorga libertades, le permite construir lo que necesite, le deja crear su propio mundo sin inmiscuirse. Esa es la definición de un líder fuerte y Uruguay lo tiene”, reflexionó Tim Draper, el influyente inversor de capital de riesgo estadounidense, que arribó por primera vez en su vida a Uruguay para participar de una conferencia en Sinergia Faro de Montevideo organizada por la empresa Ripio, Bitcoin Iberoamérica, LaBitConf, Draper Cygnus y AWS.

Las condiciones de Uruguay para la inversión en desarrollo tecnológico fueron destacadas por Draper, fundador de Draper Associates, DFJ y Draper Venture Network.

“No tenía ni idea de lo increíblemente bello que es Uruguay, no sé si he visto una ciudad más bonita que Montevideo, es increíblemente hermosa. No me lo imaginaba en absoluto. Sí sabía que hay muchos grandes empresarios y mucha gente se está mudando aquí”, expresó a Uruguay XXI.

El empresario elogió al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y su gestión. “Creo que entiende cómo construir una gran economía y que está sentando las bases de uno de los grandes países del mundo”, aseguró y vaticinó que Uruguay tiene potencial de desarrollar una economía extraordinaria.

“Si todas las empresas empiezan a instalarse aquí, todos los grandes inversores y los empresarios, el resto del continente debe despertar y mirar lo que están haciendo aquí”, expresó.

El reconocido impulsor de las criptomonedas y la descentralización financiera dijo que si Uruguay aprueba una ley de regulación de criptomonedas, que tiene media sanción en el Parlamento, el país llamaría la atención del mundo entero.

“Sería un enorme diferencial y una gran oportunidad, el mundo entero hablaría de ello”, afirmó

En el encuentro en Uruguay Draper dijo también que Latinoamérica tiene una gran oportunidad para ser el líder cripto del mundo y que las criptomonedas en la región “son una alternativa para millones de personas excluidas de la banca tradicional”.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, realizó la apertura de la actividad y presentó las ventajas y facilidades que ofrece Uruguay para hacer negocios. Destacó la confiabilidad y certezas que ofrece Uruguay, así como su talento calificado y relajado estilo de vida.  

Con base en comunicado de prensa de Ripio y producción de Uruguay XXI.
Top