EL FORO IBEROAMERICANO DE MARCA PAÍS VUELVE A SESIONAR EN URUGUAY

Fecha de publicación: 30/09/2022

Montevideo y Punta del Este recibirán a representantes de 20 países en la novena edición del evento internacional que se originó en Uruguay en 2013.

Uruguay acogerá a las autoridades de Marca País de la región y a speakers internacionales en un nuevo foro iberoamericano que acercará las tendencias mundiales de branding y posicionamiento país y permitirá compartir experiencias de gestión entre los miembros del Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP).

El encuentro se desarrollará en dos jornadas, el 27 y 28 de octubrecon un formato híbrido.

Coincidiendo con el décimo aniversario del primer foro en el país, Uruguay presidirá también el CIMAP por el próximo año.

Este encuentro es la instancia técnica regional para fortalecer los vínculos entre sus miembros y dinamizar las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países iberoamericanos a través del intercambio de experiencias en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de las marcas país y destino.

El evento ofrecerá una primera jornada abierta en Montevideo, a la que el público especializado (estudiantes, investigadores, referentes estatales y municipales) podrá acceder mediante una postulación y registro online.  La segunda jornada en Punta del Este será una instancia técnica privada de benchmarking y networking entre los miembros del CIMAP, conformado por las organizaciones estatales responsables de la Marca País o Marca Destino de los países.

Con sede itinerante, el foro de Marca País fortalece a través de estrategias de place marketing, place branding y place making los vínculos entre los miembros del consejo a través del intercambio de experiencias en la narrativa, diseño y gestión de las marcas país de la región.

Palabras clave:

  • compartir