El mejor libro de parrilla del año es uruguayo

Manual de Parrilla, publicado por la editorial Aguaclara, recibió el primer premio en los Gourmand Cookbook Award 2023.
Fecha de publicación: 04/08/2023
Compartir:

El libro uruguayo Manual de parrilla alcanzó el primer lugar en los premios Gourmand Cookbook 2023 que se celebraron en Suecia. Con este reconocimiento, la publicación del uruguayo Sebastián Manito, con fotografía de Diego Velazco y publicado por la editorial Aguaclara, se coronó como la mejor del mundo dedicada a la parrilla. Además, el libro alcanzó el tercer lugar en la categoría Bilingual Cookbook.

El libro recoge costumbres y rituales uruguayos vinculados al asado, así como técnicas de cocción y recetas. Compitió con otras publicaciones originarias de Argentina, Austria, Brasil, Francia, Alemania, México, Sudáfrica y Suecia y frente a publicaciones como la del afamado chef Francis Mallman.

Esta fue la primera vez que un libro nacional sobre parrilla y asado compitió en estos premios, una instancia única de premiación entre los mejores libros de cocina y vinos a nivel mundial.

Gracias al apoyo del instituto nacional de carnes (INAC), la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI y la compañía cárnica Santaclara, Manito, Velazco y Carlos Penadés -por la editorial Aguaclara- asistieron a la premiación donde recibieron el galardón de la mano de Edouard Cointreau, creador del prestigioso concurso.


Top