El presidente de Uruguay recibió la Insignia de Oro de la Americas Society

La organización reconoció el destacado liderazgo y visión de Uruguay.
Fecha de publicación: 14/06/2023
Compartir:

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, recibió la Insignia de Oro de la Americas Society - Council of the Americas (AS-COA), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. “Recibo honrado este premio, pensando en lo que aún podemos hacer”, expresó el mandatario.

Durante la ceremonia, el presidente de la Junta Directiva de AS-COA, Andrés Gluski, manifestó que se reconocía al presidente Lacalle Pou con la máxima distinción de la organización por su destacado liderazgo y la visión de Uruguay. “En un momento en que nuestra región enfrenta serios desafíos, Uruguay es un verdadero modelo de democracia y progreso económico, no solo para América Latina, sino para el mundo”, manifestó.

En el marco de su viaje a Estados Unidos para recibir esta distinción, el presidente Lacalle Pou también se reunió con su par estadounidense, Joe Biden. 

El presidente Biden resaltó los fuertes valores democráticos de Uruguay: “una fuerza moral en la región”, y manifestó su voluntad de fortalecer la sociedad con el país que calificó como ejemplar. 

Top