El Programa e-commerce cross-border abrió su segunda edición con un historial de experiencias exitosas

Las empresas del primer ciclo, que se concretó en 2022, ya se encuentran exportando a través marketplaces globales a Estados Unidos.
Fecha de publicación: 23/08/2023
Compartir:

Ya están activas las inscripciones para participar de la segunda edición del Programa e-commerce cross-border, que organiza Uruguay XXI y que ofrece a empresas uruguayas la oportunidad de acceder a asesoramiento y seguimiento personalizado para vender sus productos en marketplaces globales.

Se trata de un programa de 10 meses, que de la mano de la consultora internacional LAP Marketplaces - experta en ventas a través de marketplaces globales- persigue el objetivo de generar las capacidades para exportar a Estados Unidos a través de estas plataformas de comercio electrónico.

La convocatoria está abierta a compañías de diversos sectores, que podrán participar libremente de un primer mes de capacitación. Luego se seleccionarán, en función de su desempeño y el cumplimiento de los criterios establecidos por el programa (ver requisitos aquí), ocho participantes que trabajarán a lo largo de nueve meses junto con LAP Marketplace. Estas empresas recibirán asesoramiento y seguimiento individual para prepararse para vender en Amazon Estados Unidos desde Uruguay.

A lo largo de este tiempo serán orientadas acerca de cómo cumplir con las regulaciones y requisitos de empaquetado para exportar a Estados Unidos, cómo registrar sus perfiles y productos en el marketplace, cómo optimizar el envío de inventarios y cómo aumentar las ventas a través del marketing digital en estas plataformas.

Para participar en esta nueva edición, las empresas podrán postularse hasta el miércoles 6 de setiembre de 2023 aquí.

En la pasada edición, el programa trabajó codo a codo con una serie de empresas de diferentes rubros, que en la actualidad se encuentran en distintos estadios de desarrollo de sus exportaciones y que aprovecharon los conocimientos brindados por la consultora LAP Marketplace.

Andrea Herrera, fundadora de Quiral, un emprendimiento cuyo producto estrella es el shampoo sólido dijo: “Me agarró en el momento justo para tirarme al agua y probar la experiencia de exportar y vender por Amazon. Si no hubiera sido por esta ayuda me habría tomado más tiempo el análisis, cargar los productos con toda la normativa que eso conlleva. Con el programa se acorta todo”, dijo acerca de su experiencia.

“Estoy vendiendo de una forma que para mí era impensable”, agregó. Ahora tiene pensado seguir apostando a Estados Unidos como mercado principal, aunque también tiene en sus planes abrir una cuenta en Amazon Canadá.

Deep Purple Project, un emprendimiento que vende piedras amatistas de forma online también se benefició del programa. Aunque la marca ya comercializaba en Amazon al momento de comenzar el programa, la consultora ayudó a identificar nuevas oportunidades de negocio que no habían considerado, de acuerdo con lo que contó Jessica Stuani, directora de la marca. Valoraron muy positivamente la ayuda recibida con el diseño de materiales promocionales, los talleres online y los conocimientos que les dio el programa para abrir otra cuenta en Walmart.

Agustina Boni, directora de Linda Wall -marca que venden vinilos artesanales para paredes-, destacó de su experiencia la importancia de tener ayuda para hacer el onboarding de los productos en la página. “Piden fotos muy especiales y las normas son rígidas”, especificó.

La marca de cosmética uruguaya para el cuidado de la piel Cryosmetics es otro caso de éxito que se benefició del Programa e-commerce cross-border y hoy vende sus productos a través de Amazon. “El programa ha sido de gran ayuda para abrir este nuevo punto de venta. Creo que es una gran iniciativa que promueve empresas uruguayas y que ayuda al país a crecer”, explicó su fundadora Vanesa Piattoni.


Para participar en esta nueva edición, las empresas podrán postularse hasta el miércoles 6 de setiembre de 2023.


Top