Emblemática Plaza de Toros de Colonia vuelve al ruedo

Tras 111 años reabre para convertirse en un multi espacio de vanguardia y gran atractivo turístico nacional e internacional.
Fecha de publicación: 09/12/2021
Compartir:

Luego de dos años de obras y con una inversión superior a los US$ 8 millones, se reinauguró la Plaza de Toros Real de San Carlos, declarada Monumento Histórico Nacional, tras permanecer 111 años cerrada. Ubicada en Colonia, departamento uruguayo, la plaza fue inaugurada en 1910 para el desarrollo de espectáculos taurinos, que fueron prohibidos en Uruguay dos años después. Un siglo más tarde, una sudestada obligó a las autoridades al cierre definitivo del edificio por peligro de derrumbe.

La inauguración contó con múltiples autoridades departamentales, nacionales y con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Este histórico espacio ubicado a cinco kilómetros de la ciudad capital del departamento se erige como un centro de espectáculos con un aforo para 2.500 espectadores en las gradas y más de 2.000 en el ruedo. Estará dedicado a eventos culturales y deportivos, tendrá un local comercial, restaurante, museo, tienda de souvenirs, centro de convenciones y locales comerciales de uso libre. La minuciosa refacción que permitió conservar la fachada original y a su vez articular todos estos espacios, estuvo a cargo del arquitecto Walter Debenedetti.

El complejo será un gran generador de empleo para la zona y promete mejorar la ya importante actividad turística que tiene Colonia. A tan solo cincuenta minutos de Buenos Aires, el centro de convenciones de la Plaza de Toros espera albergar eventos nacionales e internacionales y funcionar como polo del turismo de convenciones.

Colonia ofrece amplia variedad de actividades, mayormente relacionadas a su amplia costa que se desarrolla de cara al Río de la Plata. Conocida por conservar casi intacta la arquitectura de la época colonial, con reminiscencias tanto españolas como portuguesas, la capital del departamento ofrece paseos por un barrio histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1955.

Su variada oferta va desde la famosa Calle de los Suspiros, emblemática peatonal del barrio histórico, su antiguo faro del siglo XIX al cual pueden acceder y subir turistas diariamente para contemplar hermosas vistas del Rio de la Plata y la ciudad, al centro cultural Bastión del Carmen, a orillas del río, centro de la mayor movida cultural de la zona. Su oferta de turismo histórico, su puerto con grandes y vistosos veleros, y por supuesto sus múltiples playas, hacen de Colonia del Sacramento un destino obligado para quienes visitan Uruguay.


Top