Empresa uruguaya de tecnología reconocida en Hong Kong

Tryolabs, especializada en Inteligencia Artificial, ganó la Hackathon del grupo asegurador alemán Allianz.
Fecha de publicación: 25/07/2019
Compartir:

La empresa uruguaya de tecnología Tryolabs, especializada en Inteligencia Artificial ganó la Hackathon de 48 horas organizada por el grupo asegurador alemán Allianz en Hong Kong.

Los ingenieros de la empresa que trabajaron para este logro fueron Alan Descoins (CTO), Facundo Parodi (Machine Learning Engineer) y Agustín Azzinnari (Lead Machine Learning Engineer). Ellos lograron implementar en las 48 horas que duró la competencia la mejor solución de inteligencia artificial aplicada a optimizar el rendimiento y automatización de las operaciones propuestas por Allianz.

La empresa alemana invitó a Tryolabs a participar junto a varias compañías del mundo de esta Hackathon y los seleccionó por su experiencia en lenguaje natural aplicado a análisis de texto.

“La selección para competir contra otras dos empresas globales en la resolución de un caso ya era una validación súper fuerte para nosotros, porque implicó ser reconocidos por nuestra trayectoria y experiencia en el área”, señaló Martín Fagioli, Comercial Manager de Tryolabs.

Desde un punto de vista concreto y comercial, este premio le permitirá a la empresa uruguaya abrir conversaciones con Allianz para colaborar y les da visibilidad en el mercado. Pero para Uruguay, reconoce Fagioli, “es un reconocimiento que valida el nivel mundial que tiene el país en desarrollo de inteligencia artificial y la formación de primer nivel que ofrece en este sentido”.

En efecto, la Facultad de Ingeniería de Uruguay, perteneciente a la Universidad de la Republica, anunció la aprobación de la maestría en Ciencia de  Datos y Aprendizaje Automático, dando una nueva señal del compromiso del país en el apoyo a la evolución de este sector.

Tryolabs, que nació en 2009 atendiendo las necesidades de startups y pequeñas empresas, cuenta actualmente con 50 personas trabajando de forma dependiente en Uruguay y crece 20% anual en recursos humanos año a año. Con más de 90 clientes en su haber, actualmente trabajan con empresas estadounidenses de la zona de Silicon Valley y está apuntando concretar negocios con las compañías de mayor porte de esa región.

Uruguay: una revolución tecnológica en poco más de una década

Uruguay es un centro de negocios de primera clase, que ha hecho notables avances en tecnología en los últimos años. El país tiene una conectividad y penetración de Internet excepcionales. El 75% de los hogares tienen acceso a Internet de fibra óptica con una gran velocidad de descarga y el 100% de todas las escuelas públicas están en línea. Es el único país del mundo que proporciona computadoras portátiles gratuitas a todos los escolares de la educación pública y es un ejemplo mundial de cómo incorporar la tecnología a la educación.

Uruguay es el país latinoamericano más avanzado en el desarrollo de las TIC,  tiene el precio más accesible de Internet móvil, además de las mayores velocidades de descarga de la región. También cuenta con el mejor centro de datos de América Latina y un cable submarino con conexión a los Estados Unidos. Estas cualidades y su clima de negocios lo posicionan como un centro de servicios corporativos para la región y el mundo.

Es asimismo unos de los líderes en adopción del protocolo IPv6 (10° en el mundo de acuerdo al Google IPv6 Country Rank). Además, es el primer país en Latinoamérica en comenzar el despliegue de una red comercial 5G.

El aumento significativo en la velocidad del tráfico de datos, combinado con zonas francas, centros de servicios compartidos y atractivos beneficios, hace que Uruguay sea el número uno en América Latina en e-servicios. Por esto, no es de extrañar que más de 400 empresas internacionales estén optando por hacer de Uruguay su base desde la cual servir al resto de la región.

Además, Uruguay forma parte del D9 -junto con Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, México y el Reino Unido-, los países más avanzados del mundo en materia de desarrollo y gobierno digital. El D9 promueve la conectividad, la ciudadanía digital, la codificación para los niños, el gobierno abierto, las normas y el código abierto y el gobierno centrado en las personas.


Top