EMPRESAS INSTALADAS EN URUGUAY COMPARTIERON BUENAS PRÁCTICAS EN SSOW LATINOAMÉRICA

Fecha de publicación: 27/09/2019

Uruguay XXI estuvo presente con un stand país en la Conferencia internacional sobre Centros de Servicios Compartidos.

Uruguay XXI estuvo presente con un stand país en SSOW Latinoamérica, conferencia sobre Centros de Servicios Compartidos, que se realizó en Costa Rica entre el 9 y el 12 de setiembre. Junto a Uruguay XXI participaron las empresas Willis Towers Watson, Mercado Libre y WTC.

En el marco del evento, Sofía Jaunsolo, Head of Research and Intellectual Capital Operations & Head of Uruguay de Willis Towers Watson y Rafael Hermida, country manager de Mercado Libre Uruguay, participaron en el panel "Lessons learned from highly efective shared services in LATAM" en el que compartieron el caso de éxito de las empresas que representan y buenas prácticas.

Rafael Hermida de Mercado Libre destacó la importancia de tener asesoramiento especializado, una gran propuesta de valor para los empleados, apostar a la creación de marca empleadora, ser digitales, tener una cultura congruente con la de la empresa y potenciar el liderazgo empleando líderes altamente calificados que desarrollen el talento y promuevan un ambiente de trabajo positivo.

A su vez, señaló que la fuerza de trabajo altamente calificada, los beneficios fiscales, el entorno gubernamental estable y las reglas claras para los inversionistas son las principales ventajas de invertir en Uruguay. La empresa tiene en el país el tercer centro más grande de la región, luego de Argentina y Brasil.

Sofía Jaunsolo de Willis Towers Watson compartió las características que tienen que tener los líderes en un entorno de centro de servicios compartidos multicultural: ser entusiasta e inspirador, sensible a las diferencias culturales y con consciencia de los prejuicios intrínsecos, curioso y flexible, valiente y humilde, comprometido y colaborativo, con capacidad para manejar la incertidumbre e innovar anticipando el futuro.

Además señaló que Uruguay fue la “opción natural” para instalarse y que siempre se considera para la expansión de operaciones de la empresa.

La participación de Uruguay XXI estuvo alineada con la estrategia sectorial de Servicios Corporativos, y tuvo como objetivo promover la atracción de inversión en el sector. Además se promocionó a Uruguay como hub regional y puerta de negocios a Sudamérica para la instalación de centros de distribución regional y logística, centros de servicios compartidos, soporte y desarrollo de tecnología y centros de ventas para la región.

 

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