Empresas nacionales se beneficiarán con el nuevo licenciamiento de la marca país Uruguay

Uruguay XXI presentó certificación conjunta con LSQA, que destaca los valores de sustentabilidad, liderazgo y gestión que distinguen al país y que permitirá a las empresas posicionar mejor sus productos en el exterior.
Fecha de publicación: 12/04/2023
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La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, a través de su gerencia Marca País, presentó un nuevo licenciamiento junto a LSQA para las empresas de productos o servicios uruguayas. Éstas podrán exhibir la marca país Uruguay luego de atravesar un proceso de autopostulación que certificará el cumplimiento de cuatro valores: origen, sustentabilidad, liderazgo y gestión y capacidad exportadora.

La obtención de esta certificación está sujeta a una evaluación que medirá a través de una escala de puntaje si las postulantes cumplen los requisitos necesarios. Aquellas que no alcancen el mínimo requerido, pero que superen el 50% del puntaje, podrán acceder a un plan de acción de seis meses a un año proporcionado por LSQA y Uruguay XXI para poder alcanzar la certificación.

La marca país es la representación de los mejores valores del país que lo hacen único y lo distinguen de los demás, de la mano de ellos opera como una certificación indicadora de calidad, genera sentido de pertenencia y promociona la imagen del país a nivel mundial. Para las empresas uruguayas, acompaña a sus productos y servicios ayudándolos a impulsar su posicionamiento en los mercados extranjeros.

La marca país de Uruguay, con más de 20 años de gestión sostenida, logró un importante posicionamiento a nivel mundial. Con este respaldo el país logró diversificar los mercados de exportación, aumentar los índices de Inversión Extranjera Directa, así como el número de países que invierten. También aumentó el número de turistas y residentes.

Según la última medición de 2022 de Brand Finance Nations, la marca Uruguay supera los US$ 50 billones. Para alcanzar esa valoración el organismo ha ponderado, entre otros, la credibilidad del país, la estabilidad política, el respeto por las leyes y por los acuerdos comerciales, así como la seriedad en el cumplimiento de las obligaciones.

“La certificación que presentamos, pero que hace un tiempo venimos trabajando, tiene el objetivo de sumar una herramienta potente para las empresas exportadoras y con potencial exportador de Uruguay. Para nosotros es un deber continuar acercándonos a todas las empresas del país para que puedan emprender el camino exportador o fortalecerlo, ya que éstas son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables. A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló en el evento de lanzamiento el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Durante esta instancia se entregaron los primeros certificados de licenciamiento para las empresas Aeropuertos Uruguay, Aeromás, Don Báez, Cabaña La Constancia, Avali, Manolo, Bodegas Garzón, Central Lanera, Alfajores de las Sierras de Minas, Campo Longley, Granja Naturalia, Rastaman, CPA Ferrere, Saman, Laboratorios Apiter, These, Ruralanas, Regalos Uruguayos, Migrar a Uruguay, Estudio Hugalde y Umuntu. 

A partir de ahora las empresas podrán autopostularse a través de la página de Marca País completando un formulario de 22 puntos a partir del cual serán evaluadas. Postulá aquí.


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