Empresas uruguayas realizaron visita comercial para ampliar sus negocios en Paraguay 

La actividad contó con la participación de 17 compañías de arquitectura, ingeniería, construcción y de tecnologías de la información.
Fecha de publicación: 22/12/2022
Compartir:

Uruguay XXI con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Paraguay, la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y la Cámara Uruguaya de Servicios de Arquitectura e Ingeniería (CUSAI), organizó una visita comercial a Paraguay con el fin de ampliar la presencia de compañías uruguayas en este mercado y concretar nuevos negocios.

Participaron de esta visita multisectorial 17 empresas de servicios. De ellas, ocho de tecnologías de la información (Custos, Dixtra, Easy Consultores, GoDoWorks, Soydelivery, STELA, Urudata Software y VaFirma) y nueve de arquitectura, ingeniería y construcción (Bidegaray & Asociados, BLOK Uruguay, CAD IT, CSI, INGNOVA Ingeniería, RDA Project Managment, Reflex, Rumbos Ingeniería y Servicios y T-CON).

Durante los tres días de la visita comercial las empresas mantuvieron reuniones previamente agendadas con contrapartes. De acuerdo con la evaluación de empresas participantes, los contactos establecidos les permitirán generar nuevas exportaciones.

En el marco de la misión, la Embajada de Uruguay en Paraguay en conjunto con Uruguay XXI, organizó una actividad de networking entre empresarios uruguayos y paraguayos. A la recepción fueron invitados referentes del sector público y privado paraguayos vinculados a la temática de TICs y de arquitectura, ingeniería y construcción.

También se organizó una presentación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) de Paraguay. Allí, las empresas uruguayas pudieron conocer la institucionalidad del ministerio, el plan nacional TIC 2022 – 2030, así como actuales y próximas licitaciones en el marco de la transformación digital y presentar sus soluciones.

Por último, Uruguay XXI en conjunto con CPA Ferrere coordinó una instancia para que las empresas uruguayas participantes pudieran conocer aspectos legales y tributarios sobre cómo llevar adelante negocios con empresas paraguayas y asuntos para tener en cuenta en caso de estar interesados en abrir oficinas.

Top