Empresas uruguayas visitaron México junto a Uruguay XXI para abrir nuevas oportunidades de mercado

La visita comercial tuvo como destino Ciudad de México, León y Guadalajara y participaron 16 compañías uruguayas con potencial exportador.
Fecha de publicación: 28/05/2018
Compartir:

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, organizó una visita comercial a México junto a 16 empresas nacionales de los sectores de alimentos y bebidas, materiales eléctricos, textil y vestimenta, TICs y turismo, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de exportación en ese mercado.

De la misión, participaron las empresas alimentarias Avanti, Saint Café, Polanco Caviar, Ururice; las bodegas Giménez Méndez y Hacienda del Sacramento; la fabricadora de materiales eléctricos Industrias Elder Tavares; las textiles Colormod, Agrotimes y Darcy-Germe; el portal inmobiliario Infocasas; las compañías de software Loop Studio, Godoworks, Switch Software Solutions y Software Testing Bureau y la operadora turística Personal Montevideo Viajes.

Esta visita estuvo coordinada junto con la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay en México. Se trata de la segunda misión consecutiva que se realiza a este mercado. La anterior tuvo lugar en 2017 y permitió cerrar negocios por más de US$ 150.000, según datos proporcionados por las empresas a Uruguay XXI.

En el marco de esta misión las empresas tuvieron oportunidad de reunirse uno a uno con potenciales socios de negocios mexicanos de acuerdo a sus perfiles en Ciudad de México, León y Guadalajara.

México recibió en 2017 exportaciones uruguayas por el valor de casi US$ 327 millones, siendo 11,5% superiores a las de 2016. Los rubros que lideran el intercambio con este mercado son en primer lugar el concentrado de bebidas, seguidas por el arroz, el cuero y sus manufacturas, la madera y productos de madera y lácteos.


Top