Uruguay presentó oportunidades de inversión a empresarios argentinos

Se presentaron sectores como ciencias de la vida, centros corporativos, agronegocios y TICs.
Fecha de publicación: 20/12/2019
Compartir:

Con el objetivo de posicionar a Uruguay como destino de inversiones de empresas argentinas que apunten a la región y el mundo, Uruguay XXI realizó la actividad "Oportunidades de inversión en Uruguay", en Buenos Aires.

Se trató de un desayuno de trabajo organizado por Uruguay XXI y la Embajada de Uruguay en Argentina, que tuvo lugar el 3 de diciembre en la residencia del embajador Hector Lescano Fraschini. Significó una gran oportunidad de networking en la que participó una delegación de 30 asistentes uruguayos y 100 empresarios argentinos.

Durante la jornada hubo mesas de trabajo en las que especialistas sectoriales de Uruguay XXI y representantes del sector privado asesoraron a los empresarios argentinos sobre las oportunidades de inversión en Uruguay.

En el sector de ciencias de la vida los especialistas disertaron sobre logística de farma y cannabis medicinal. En el sector de centros corporativos regionales se habló sobre HQ centros de servicios compartidos y trading. Alimentos, forestal-madera y cannabis medicinal e industrial fueron los rubros priorizados en el sector de agronegocios.

En la mesa de farma se expuso el caso de éxito de Megalabs. Su gerente corporativa de Logística, Ana Carina Delgado, compartió con los presentes cuáles son las actividades que se realizan desde Uruguay y las razones para elegirlo.

Como caso de éxito del sector de tecnologías de la información se presentó a Globant y a uno de sus fundadores, Néstor Nocetti, que comentó la experiencia de instalarse en el país. Además, Ricardo Domínguez de RICA Consultores presentó las principales características de la Ley 19.179 de software libre y formatos abiertos en el Estado, que rige desde enero de 2019.

Sobre el régimen de zonas francas el co-fundador y director Ejecutivo de Aguada Park, Francisco Ravecca y el gerente de desarrollo de negocios de Zonamérica, Leandro Bonilla, expusieron las distintas opciones para instalarse en el país.

La decisión 33/15 del Consejo de Mercado Común del MERCOSUR regula el tratamiento aplicable a las mercaderías originarias de los países integrantes del bloque, que transiten por zonas francas comerciales o industriales, zonas de procesamiento de exportaciones y zonas aduaneras especiales.


Top