Finishing Schools: más capacitación en servicios globales

Más de 4.500 personas vinculadas a los servicios globales han sido capacitadas a través de Finishing Schools, instrumento de Uruguay XXI que cuenta con apoyo de INEFOP y BID.
Fecha de publicación: 24/02/2018
Compartir:

Desde el año 2012, Finishing Schools, permite financiar -de forma no reembolsable- hasta el 70% de los costos de planes de capacitación a demanda de empresas con operaciones en Uruguay que impliquen exportaciones de servicios de los siguientes sectores: Servicios Corporativos; Tecnologías de la Información; Farmacéutica y Salud; y servicios de Arquitectura e Ingeniería Civil. 

Por este medio, las empresas pueden acceder a cofinanciamiento para desarrollar sus planes de capacitación para sus empleados, accediendo en ese caso a un 50% del costo planificado. En el caso de que deban capacitar a personas que van a contratar en la empresa, pueden acceder al 70% de los costos. 

Para presentarse, la empresa proponente debe detectar sus necesidades de capacitación, debiendo cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • La empresa proponente deberá ser exportadora de servicios
  • Contar con un mínimo de 10 participantes por propuesta
  • Contar con un mínimo de 12 horas de formación, con su correspondiente evaluación final
  • Presentar el formulario de solicitud al menos 15 días previo al inicio de la capacitación

Una vez que se recibe la propuesta un comité especializado realiza su evaluación en un plazo máximo de 10 días. Tras su aprobación, la empresa puede comenzar la capacitación y firmará un convenio con Uruguay XXI e INEFOP. 

Una vez finalizado, los proponentes deberán rendir cuentas ante el Programa presentando un informe y los respectivos comprobantes de pagos, y al mes siguiente de su presentación la empresa recibirá el reembolso por los gastos de capacitación.

Las empresas interesadas en acceder al beneficio, solo deben comunicarse con el equipo de Finishing Schools en cualquier momento del año, dado que funciona en regimen de ventanilla abierta, adaptándose a las necesidades de capacitación de las empresas.  

 

Principales resultados


 136 propuestas de capacitación aprobadas

 4.500 personas capacitadas 

 U$S 1:100.000 de aporte del Programa 

 U$S 4:300.000 inversión total en capacitación 

Principales áreas de formación de los participantes


 

 

Ejemplos de empresas que han participado


 

Más información: www.smartservices.uy/finishing 

 


Top