Bergdorf Goodman exhibió el trabajo de Gabriela Hearst junto a Manos del Uruguay

La emblemática tienda neoyorkina organizó la muestra del trabajo artesanal de ambas marcas con motivo de su tema “Magic in the making”.
Fecha de publicación: 27/01/2023
Compartir:

Con motivo de su tema navideño "Magic in the making" la relevante tienda de New York, Bergdorf Goodman, organizó junto a la afamada y premiada diseñadora uruguaya, Gabriela Hearst, una muestra del trabajo artesanal de la marca Manos del Uruguay y su proceso de tejido a mano de comercio justo.

Las artesanas Gabriela Cabrera -presidenta de Manos del Uruguay y artesana de la cooperativa de Egaña- y Mabel Bargas -tejedora de la cooperativa de Paysandú- fueron invitadas a tejer en un espacio especialmente organizado en la tienda, demostrando la habilidad y calidad que caracteriza al tejido a mano de la compañía uruguaya. Ambas tejieron a mano algunas de las prendas que componen la actual colección de Gabriela Hearst.

"Llevo más de una década trabajando con Manos del Uruguay y tengo que decir que trabajar con una organización tan impresionante y admirable, que no sólo empodera a las mujeres de mi país, sino que también crea productos hermosos, es uno de los logros profesionales de los que me siento más orgullosa. También quiero decir que la artesanía es un hábito tan importante que hay que proteger y seguir fomentando. Así que quiero dar las gracias a Manos por su persistencia y perseverancia en una organización tan increíble", señaló Gabriela Hearst.

En tanto que la jefa de Comercio de Bergdorf Goodman, Yumi Shin, expresó el agrado de asociarse con la diseñadora uruguaya y los artesanos de Manos del Uruguay, a los que calificó de “brillantes”. "Este trabajo reflejó nuestra creencia compartida en la importancia del lujo consciente y sostenible", indicó.

Manos del Uruguay es una organización fundada en 1968 con la misión de proporcionar a las mujeres de las comunidades rurales de Uruguay independencia económica a través de habilidades ancestrales. Las prendas de punto que crea Manos del Uruguay pueden tardar varios días en producirse.

La empresa es una socia de larga data que ha producido las prendas de punto hechas a mano bajo la dirección creativa de Gabriela Hearst desde el lanzamiento de su marca homónima en 2015. Las piezas clásicas están disponibles en combinaciones de colores exclusivas: prendas de punto, accesorios y mantas confeccionadas con cachemira Welfat.

“Esto ha significado una gran satisfacción para nosotras, ya que se trata de una valoración muy importante del trabajo de las artesanas de Manos, de su experiencia y la alta calidad de nuestros productos, haciendo foco en la técnica impecable del tejido a dos agujas de las tejedoras y poniendo en evidencia la dedicación y el tiempo que insume crear una prenda”, expresaron las artesanas.


Top