Globant se expande en Uruguay con nuevas oficinas

La compañía argentina llegó hace 11 años al país y en 2021 sumará 350 personas a su personal.
Fecha de publicación: 12/07/2021
Compartir:

Globant, la compañía nativa digital argentina que ofrece servicios de tecnología innovadores, presentó sus nuevas oficinas en Montevideo -la capital uruguaya-, que contarán con más de 2.700 metros cuadrados.

Con 11 años en el país y más de 800 profesionales, Globant decidió reforzar su presencia en Uruguay y anunció también la contratación de más de 350 profesionales para finales de 2021. Además, para los próximos tres años planea duplicar su equipo local y realizar una inversión de 60 millones de dólares.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Federica Gomez Decker, la vicedirectora ejecutiva de la agencia de promoción de exportaciones e inversiones Uruguay XXI, Inés Bonicelli y el gerente de Inversiones del mismo organismo, Alejandro Ferrari.

“Uruguay fue el primer país fuera de Argentina donde desembarcó Globant, siempre persiguiendo el sueño de llevar oportunidades hacia donde está el talento. Hoy estamos más convencidos que nunca de que el país tiene excelente calidad humana y diversas herramientas para potenciar nuestros planes de crecimiento en la región”, sostuvo el CEO y cofundador de Globant, Martín Migoya. 

“Este nuevo espacio de trabajo de última tecnología redefine los conceptos de oficinas tradicionales y nos permitirá continuar con un plan de expansión sostenida para los próximos años”, agregó.

En tanto que el cofundador y presidente para Latinoamérica de Globant X y Globant Ventures, Guibert Englebienne, señaló que se redobló su apuesta por estar presentes en Uruguay.

“Es un país donde pudimos crear muchas soluciones que deleitaron a nuestros clientes (…) Uruguay tiene mucha gente con una actitud muy emprendedora, de liderazgo, a la que le encanta poder desafiarse”, dijo.

“Desde que llegamos a Uruguay, hace 11 años, nos encontramos con una impresionante usina de talento. Estamos convencidos de que el talento uruguayo podrá resolver los grandes desafíos que tenemos por delante y, al mismo tiempo, aprovechar las mejores oportunidades de desarrollo profesional”, concluyó el Country Manager de Globant en Uruguay, Diego Garagorry.

Esta expansión confirma que Uruguay se ha consolidado en la región como un centro de operaciones tecnológico estratégico para desarrollar negocios y escalar en el continente y en el mundo.

Ubicado en una región económicamente atractiva, Uruguay es uno de los países más confiables para hacer negocios. Muchas firmas internacionales de tecnología y compañías globales, lo eligen como base de sus oficinas centrales internacionales o regionales.

Entre las ventajas competitivas de Uruguay destacan el talento multilingüe y altamente calificado, su huso horario beneficioso a la hora de hacer negocios con los grandes mercados globales y la afinidad cultural. A éstas se suman su avanzada infraestructura en telecomunicaciones, una sociedad ampliamente digitalizada y excelentes beneficios fiscales e incentivos gubernamentales.


Top