Google definió a Uruguay como un “velocista digital”

De acuerdo con una de las empresas más grandes del mundo, la transformación digital es la clave para lograr la recuperación económica tras el impacto de la pandemia del COVID-19.
Fecha de publicación: 06/08/2021
Compartir:

Para Google, Uruguay es un “velocista digital” destacado en América Latina.  De acuerdo con el gigante de Internet, el país sobresale por sus políticas de conectividad, inclusión, acceso y educación, según recogió el diario El País de Uruguay del taller virtual sobre Finanzas e Inversiones Sustentables organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el que participó la directora de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Hispanoamérica de Google, Ana Lucía Lenis.

La compañía multinacional explicó sobre el país que “es una economía emergente con potencial para avanzar y acelerar su desarrollo económico de la mano de la digitalización”, resumió El País.

Durante su exposición Lenis explicó que, de acuerdo con un estudio de la consultora Alpha Beta encomendado por Google y en el que realizaron una serie de recomendaciones para que países como Uruguay avancen en su transformación digital, se estima que la oportunidad de desarrollar las economías digitales y de acelerar el crecimiento en los mercados emergentes “sería de US$ 3,4 billones para el 2030 y de aproximadamente US$ 1 billón para la región” latinoamericana.

“Especialmente Uruguay ha resaltado en la región por ser un país que ha promovido políticas de inclusión, conectividad, acceso y educación que son básicas para el desarrollo y la transformación para crear empresas sustentables”, señaló la especialista de Google.

Agregó que debe haber políticas públicas integrales. “Creo que estamos haciendo muy bien la tarea en Latinoamérica, pero no nos podemos quedar atrás porque la oportunidad digital estimada es un potencial grandísimo para la región y debe estar apalancada en una agenda de política pública muy clara”, manifestó.

Lee la nota completa de El País aquí


Top