Google elige a Uruguay para ampliar sus proyectos en América Latina

La compañía planea instalar un centro de datos y construirá el cable submarino más extenso del mundo.
Fecha de publicación: 10/06/2021
Compartir:

El gigante tecnológico Google eligió en 2021 a Uruguay para mejorar desde allí sus operaciones hacia Sudamérica. En menos de un mes, la multinacional de origen estadounidense realizó dos anuncios que involucran al país.

Primero comunicó la compra de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias, ubicado en el departamento de Canelones, a pocos minutos de la capital. La adquisición, que pretende garantizar opciones para continuar expandiendo sus centros de datos, es un “hito importante” en el proceso de expansión de la compañía y “refuerza su compromiso con Uruguay y América Latina, así como el desarrollo del ecosistema tecnológico local”, explicó Google en un comunicado.

Ahora, el gigante tecnológico anunció la construcción del cable submarino más extenso del mundo, que unirá Estados Unidos con la popular ciudad uruguaya, Punta del Este. Este nuevo proyecto, denominado Firmina, mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de América del Sur.

El cable podrá funcionar con una sola fuente de energía en un extremo en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles de forma temporal. Además, transportará el tráfico “de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google”, explicó la compañía.

“Saludamos este anuncio de Google, que consolida un proceso de inversión y desarrollo tecnológico en la región de una de las compañías más innovadoras y pujantes a nivel mundial. Es una nueva señal que ratifica la confianza que los grandes de la tecnología depositan en Uruguay, incluso en un momento de incertidumbre mundial como el actual. El desarrollo de infraestructura de primer nivel digital sigue posicionando al país como un centro de operaciones estratégico en la región y constituye una fuente de generación de empleo de alta calidad enfocada en los servicios globales”, dijo el ministro de Industria, Energía y Minería uruguayo, Omar Paganini.

Los anuncios realizados por Google en el último mes acerca de sus proyectos en Uruguay confirman que el país se ha consolidado en la región como un centro de operaciones tecnológico y logístico estratégico para desarrollar negocios y escalar en el continente y en el mundo.

Ubicado en una región económicamente atractiva, Uruguay es uno de los países más confiables para hacer negocios. Muchas firmas internacionales de tecnología y compañías globales, lo eligen como base de sus oficinas centrales internacionales o regionales.

Entre las ventajas competitivas de Uruguay destacan el talento multilingüe y altamente calificado, su huso horario beneficioso a la hora de hacer negocios con los grandes mercados globales y la afinidad cultural. A éstas se suman su avanzada infraestructura en telecomunicaciones, una sociedad ampliamente digitalizada y excelentes beneficios fiscales e incentivos gubernamentales.


Top