GRUPO CANADIENSE ADQUIERE UNA DE LAS MAYORES EMPRESAS URUGUAYAS DE TECNOLOGÍA

Fecha de publicación: 25/06/2020

Infocorp, especializada en tecnología para el sector financiero, fue vendida al grupo Constellation Software.

La empresa de tecnología Infocorp, una de las más grandes del sector en Uruguay, fue adquirida por Constellation Software, grupo canadiense que provee software y servicios a más de 100 mercados y que factura alrededor de USD 3.000 millones al año. Infocorp es una de las firmas referentes en la implementación de canales digitales para el sector financiero en América Latina.

Según consigna el diario El País en su nota del 5 de junio, se trata de la primer compañía especializada en este rubro que el grupo canadiense compra en América del Sur. La adquisición no modificará la operativa de la empresa en el país pero se espera que apuntale su crecimiento en la región, en un sector donde el talento uruguayo ha demostrado su vocación de excelencia, liderazgo e innovación.

Infocorp es una empresa de tecnología especializada en generar plataformas omnicanales para la banca. Orientada a brindar soluciones innovadoras en desarrollo e infraestructura, la compañía está detrás de los canales electrónicos de prestigiosas instituciones financieras como Banco Santander, Banco de Bogotá y Banco Caribe.

Creada por el uruguayo Gabriel Colla hace más de 25 años, la firma cuenta hoy con subsidiarias en Puerto Rico, Panamá, Colombia y Chile, desde donde opera con más de 50 clientes en 17 países. Actualmente trabajan en sus centros de desarrollo e innovación de software en Santiago de Chile, Montevideo y Colonia más de 250 personas.

La adquisición de la firma por parte de Constellation Software se concretó el 20 de mayo de 2020 a través de Aquila, unas de las compañías del grupo basada en Estados Unidos, según consigna El País. La firma canadiense adquirió el 100% de las acciones de Infocorp, pero esto no modificará la operativa de la empresa uruguaya, que mantendrá a la ingeniera Ana Inés Echavarren como CEO de la firma, además de su portafolio de clientes y oficinas.

En diálogo con el diario El Observador, Echavarren señaló que Infocorp pasó a ser la “columna vertebral” de las operaciones del grupo en América Latina. Asimismo, la ejecutiva se refirió a los objetivos de su gestión al frente de la firma y destacó: “Nuestros valores, cultura y ADN emprendedor permanecen incambiados. Seguiremos innovando, trabajando y amando lo que hacemos, poniendo en todo la misma pasión de siempre”, consigna la nota del 8 de junio de 2020.

En el marco de la actual crisis sanitaria global producto del COVID-19, la demanda de servicios de tecnología por parte de los bancos de la región experimentó un aumento exponencial. Tal es el caso de Infocorp, que apuesta a sostener esa demanda y busca consolidar su presencia regional e internacional. De la mano del grupo canadiense Constellation Software, la empresa uruguaya se posiciona entre las principales compañías del sector, y desde ese lugar de liderazgo se apresta a ofrecer al mundo lo mejor del talento nacional, puesto al servicio de la innovación y la transformación digital.

Palabras clave:

  • compartir