Uruguay da un paso importante para posicionarse como exportador de carne porcina

Vall Companys compró La Constancia y construirá un frigorífico para exportación.
Fecha de publicación: 07/09/2022
Compartir:

El grupo líder del sector alimentario europeo, Vall Companys, adquirió parte de los activos de empresa productora local La Constancia y planifica la concreción de un proyecto productivo junto con capitales uruguayos.


Como en otros productos de la industria cárnica, Uruguay apuesta a la exportación de carne porcina. Se trata de una importante oportunidad para la atracción de inversion extranjera, el futuro del sector y para el posicionamiento del país como productor sostenible de alimentos.

Como atractivo para los inversores Uruguay tiene un track record en producción sustentable y prestigio internacional, con sólidas relaciones comerciales y diplomáticas con China.

Las excelentes condiciones sanitarias, el acceso a insumos, como la disponibilidad de granos y el agua dulce, y la disponibilidad de mano de obra calificada -con larga tradición y vanguardia en ganadería intensiva e industrialización- son las características más importantes del sector.

Uruguay ofrece además confiabilidad y predictibilidad como resultado de su fuerte estabilidad política, social y económica a lo largo de los años. También brinda facilidad para concretar negocios, además de una infraestructura y logística con soluciones multimodales.

Estas ventajas, junto a los importantes acuerdos comerciales e incentivos fiscales para todos los sectores de la industria, el comercio y los servicios, hacen de Uruguay el hub elegido para la producción y distribución hacia América Latina y el mundo.


Top