Impulsar Uruguay es un compromiso de todos

Compartimos los desafíos para 2019 proyectados en una intensa agenda de trabajo que pretende impulsar la imagen de Uruguay en el mundo, la promoción de la exportaciones y de inversiones productivas, con la vocación de velar siempre por el clima de negocios.
Fecha de publicación: 26/12/2018
Compartir:

Es con gran entusiasmo y energía que vamos al encuentro de 2019, con una agenda internacional de promoción de inversiones y exportaciones potente en sectores claves para el desarrollo, siempre con la impronta de impulsar nuestra marca país y bajo la reputación de un Uruguay que acompaña la excelencia de sus empresas y la atracción de inversiones productivas.

Promover a la producción nacional tiene como objetivo fortalecer a las empresas uruguayas, generar oportunidades de trabajo y agregar valor a nuestra producción.

Entre abril y octubre de 2019, en la Expo Beijing, tendremos nuevamente la oportunidad de invitar al mundo a encontrarse con Uruguay que es en la actualidad modelo global en producción agro inteligente, que está a la vanguardia en energías limpias e inclusión digital, que es pionero en tecnología y conectividad, así como polo tecnológico y logístico para la región.

Esta vitrina internacional y todo el plan de actividades detrás de ella, es un paso más en el certero camino abierto en las relaciones con China durante 2017 y 2018, año en el que desarrollamos un plan de fructíferas acciones promocionales con el mayor socio comercial de Uruguay, celebrando tres décadas de relaciones diplomáticas.

Con el mismo objetivo de promocionar la oferta exportable de bienes y servicios uruguayos y atraer las miradas de los inversores, gracias a la inmensa ventana que siempre nos abre el fútbol uruguayo -un embajador de excelencia-, celebramos mucho más que hazañas deportivas con las acciones promocionales realizadas en Europa a propósito del campeonato mundial de futbol en Rusia, así como en los recientes partidos amistosos en Londres y Paris.

El 2019 nos encontrará en un proyecto que continúa y potencia la constante colaboración y complementariedad con nuestras embajadas. Llevaremos adelante también un programa especial para incrementar el comercio exterior con Londres, Berlin, San Pablo, Nueva York y Beijing, en un  plan de trabajo que articula y compromete el valor de cada organismo en pos de una mayor eficiencia en inteligencia comercial, posicionamiento país y apertura de mercados.

En función de los objetivos del gobierno en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, daremos continuidad al programa Proexport+ que brinda a las empresas la oportunidad de desarrollar un plan de internacionalización a la medida de sus necesidades y con objetivos concretos.

El cuidado de los intereses y la atención de las necesidades de las compañías que eligieron instalarse en Uruguay, se refleja en la creación y hoja de ruta de la nueva área de After Care en la estructura y plan estratégico de la agencia, con especial dedicación profesional para escuchar sus propuestas, ser proactivos en facilitar vías de crecimiento, progreso y expansión.

Nos complace anunciar la consolidación del plan de promoción de Industrias Creativas –sector Audiovisual, Arquitectura y Diseño, TICs, Industria Musical y Editorial- integradas de manera concluyente en nuestros planes de promoción de exportaciones y atracción de inversiones.

En esta nueva era, en la cual la dimensión de un país no está determinada por su superficie sino por la magnitud de su voz en el mundo, celebramos también la creación de un potente sistema de información reflejado en las condiciones de nuestra nueva web que multiplica el potencial de llegada a nuevas audiencias a través de investinuruguay.uy y buyfromuruguay.uy.

De manera muy especial, quiero dedicar mi saludo más cálido a las más de 750 compañías socias de la marca país Uruguay Natural. Con muchas de ellas, hemos compartido el entusiasmo y el éxito de la segunda Feria Muy –Mostrar Uruguay-, y con todas y cada una, el orgullo de trabajar a diario por representar la identidad más genuina del Uruguay, que es su trabajo, su capacidad de innovación y su talento.

Gracias a todas las empresarias y empresarios que compartieron este año de trabajo y a quienes tuvimos el honor de acompañar, a las empresas extranjeras que eligen Uruguay y que nos desafían a superarnos, a los organismos privados y públicos que trabajaron codo a codo y a nuestras representaciones diplomáticas con quienes conformamos un mismo equipo.

A todos, un buen descanso y un 2019 de crecimiento, a la medida de nuestros deseos y del empeño que pongamos para conseguirlos.


Top