IT Builders reunió a todo el ecosistema tecnológico

El evento reunió a miles de personas, expertos, empresas e instituciones para compartir conocimiento y oportunidades profesionales del sector.
Fecha de publicación: 05/06/2023
Compartir:

El evento de tecnología IT Builders reunió a más de 3.000 personas, empresas nacionales e internacionales, consultoras de personal e instituciones educativas en el Antel Arena.

IT Builders es una productora de contenido especializada en la industria de las Tecnologías de la Información. Este año se propusieron llevar adelante la primera edición del IT Builders Live con el objetivo de reunir a todo el ecosistema tecnológico de Uruguay, generar una instancia de intercambio acerca del sector y vincular a todos los participantes con las distintas empresas, organizaciones, instituciones y startups que formaron parte.

Con más de 1.000 personas inscriptas se realizaron 12 talleres que trataron temáticas de empleabilidad, inserción al mercado laboral, tendencias tecnológicas del momento y más. Se concretaron también 18 meetups de comunidades, 10 mesas con expertos, tres conferencias postuladas por la comunidad y se reconoció a cuatro referentes del sector que fueron elegidos por la comunidad. 

El instrumento de talento Smart Talent, de la agencia Uruguay XXI, participó con un stand en conjunto con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de acercarse a conocer el portal de talento y las oportunidades profesionales del sector IT, participar de una trivia por premios y conocer los planes de capacitaciones que ofrece INEFOP.

Con esta institución Smart Telent mantiene una alianza estratégica a través de la herramienta Finishing Schools, mediante la cual empresas con potencial exportador en vías de instalación o ya instaladas en Uruguay pueden acceder a apoyos económicos en planes de capacitación orientados a la generación de nuevos puestos laborales. La herramienta tiene dos modalidades, una para capacitaciones generales y otra llamada "Bootcamps Digitales", que se orienta a planes de capacitación en formato intensivo que permitan desarrollar habilidades digitales altamente requeridas por el mercado.

INEFOP desarrolló el taller "Herramientas para la búsqueda de empleo", a cargo de Ana Goyen, mientras que el director general del instituto, Pablo Darscht, y el gerente de inversiones de Uruguay XXI, Alejandro Ferrari, participaron del panel "Puertas de entrada al sector TI". El panel de esta actividad también estuvo conformado por Federico Pérez López de la empresa TATA Consultancy Services, Vera Babat de Abstracta, Gabriel Budiño de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y Gabriela Meilan de UKG. Los distintos referentes expusieron qué perfiles son los más buscados, qué herramientas son las más requeridas para trabajar en tecnología y cómo potenciar y continuar desarrollando el conocimiento en IT. Asimismo, Pablo Darscht formó parte de una charla acerca de "Mejorar competencias y habilidades para trabajar en tecnología".

Ingresa aquí para acceder a oportunidades laborales disponibles en Smart Talent.


Top