La marca país Uruguay participa de la Expo Uruguay Sostenible con un stand

El público general y las empresas podrán conocer cómo postular al nuevo licenciamiento de Marca País que pondera la sostenibilidad como uno de sus valores fundamentales.
Fecha de publicación: 08/06/2023
Compartir:

Expo Uruguay Sostenible comenzó el jueves 8 de junio y se extenderá hasta el domingo 11 en el Antel Arena, con el propósito de promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente. Organizada por el Ministerio de Ambiente, la exposición es un espacio de encuentro para conocer iniciativas, emprendimientos y acciones públicas y privadas que impactan y contribuyen a modificar positivamente el vínculo con el ambiente. 

Allí la marca país Uruguay participa con un stand ecosustentable que generará cero residuos, pues todos sus componentes son reutilizables. Durante la inauguración de la exposición, el stand fue visitado por la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, que fueron recibidos por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso y la vicedirectora del mismo instituto, Inés Bonicelli.

El jardín vertical del stand de Uruguay cuenta con un sistema de macetas ocultas que permiten mantener en buen estado las plantas, que serán reutilizadas en otros destinos. Las macetas que acompañan el entorno fueron confeccionadas con materiales reciclados y elaboradas por Nido, una compañía uruguaya que trabaja con el compromiso de lograr el bienestar de las personas, las sociedades y su ambiente.

El mobiliario de madera forma parte de los stands de Marca País y Uruguay XXI en diversos eventos desde 2017 y son utilizados como parte del mobiliario permanente en sus oficinas. Estas mesas y bancos de hierro y madera fueron pensados para que funcionalmente sean reutilizados evitando generar desperdicios.

Además, las placas y el logo que se exponen en el stand son de material reciclado, que se desarma y vuelve a armar para cumplir con las condiciones y necesidades de los diferentes stands que Uruguay XXI y Marca País requieran.

Esta iniciativa acompaña el foco en sostenibilidad que adoptó Marca País con su nuevo licenciamiento junto con LSQA, que apuesta a reconocer, entre otros aspectos, a las empresas que cumplen con estándares de sostenibilidad y compromiso con el desarrollo futuro. Conocé detalles del licenciamiento y cómo postular aquí.

Durante la apertura de la Expo Uruguay Sostenible, el ministro de Ambiente, Robert Bauvier, destacó que se trata de un evento que permite reflexionar sobre el ambiente, instruirse y generar conciencia. La exposición cuenta con 200 stands sostenibles, 100 de ellos de emprendedores y representantes de la sociedad civil.

“El objetivo es bajar a tierra la temática ambiental. Día a día tomamos conciencia del cambio climático y es importante que lo hagamos todos a nivel individual”, expresó.

El subsecretario de la misma cartera, Gerardo Amarilla, agregó que “el país está en el rumbo de trabajar todos los días en la sostenibilidad del Uruguay Natural”.


Top