La película uruguaya "La teoría de los vidrios rotos" premiada en el Festival de Gramado

El largometraje dirigido por Diego “Parker” Fernández obtuvo el premio a mejor largometraje extranjero otorgado por el jurado y también el premio del público en la misma categoría.
Fecha de publicación: 23/08/2021
Compartir:

Basada en hechos reales, la película uruguaya La teoría de los vidrios rotos narra las vicisitudes que enfrenta el investigador Claudio Tapia cuando arriba a un pueblo fronterizo con el objetivo de determinar si la aseguradora para la cual trabaja debe pagar los seguros por automóviles incendiados en la vía pública en el transcurso de varias noches, un suceso peculiar nunca visto en el país.

La película, que se estrenará el 2 de setiembre en los cines uruguayos, obtuvo dos reconocimientos en la 49ª edición del Festival de Gramado. Recibió el premio a mejor largometraje extranjero, tanto de parte de jurado como del público.

El filme se constituye como la segunda obra de “Parker” Fernández, coguionada por Rodolfo Santullo y con las actuaciones de Martín Slipak, Robert Moré, César Troncoso, Jorge Temponi, Verónica Perrota, Christian Font, Jenny Galván y el embajador de Marca País, Roberto Birindelli.

Por otra parte, el largometraje argentino-uruguayo Planta permanente, dirigido por Ezequiel Radusky, fue reconocido como el mejor filme por el Jurado de Crítica. Obtuvo también una mención especial “por el abordaje de temas tan presentes en nuestra sociedad” y “por las interpretaciones de las protagonistas femeninas” según afirma El Observador.


Top