La “Semana de Uruguay” se celebrará en Argentina

La última semana de julio llegará a Buenos Aires una misión comercial compuesta por 22 empresas uruguayas de diversos sectores. A su vez, se realizará el encuentro empresarial “Oportunidades de negocio en Uruguay” el 23 de julio.
Fecha de publicación: 12/07/2018
Compartir:

La “Semana de Uruguay” en la ciudad de Buenos Aires concentrará varias actividades coordinadas por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, con el apoyo estratégico de la Embajada de Uruguay en Argentina. Entre ellas, el encuentro empresarial “Oportunidades de negocio en Uruguay”, que se desarrollará el lunes 23 de julio en la Residencia del Embajador de Uruguay en Argentina (Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3316, esq. Ocampo) y que tiene como objetivo dar a conocer las razones por las que Uruguay se destaca como polo estratégico para los negocios regionales.

La actividad, dirigida a empresas argentinas interesadas en explorar oportunidades de negocios en Uruguay, contará con las intervenciones del embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. A su vez, la directora regional de ventas corporativas de Mercado Libre, Karen Bruck, explicará por qué decidieron instalarse en Uruguay para luego extender su negocio por el continente y concretar operaciones en más de 15 mercados.

Este evento permitirá disfrutar de una degustación de productos típicos uruguayos y un show de candombe a cargo de Daniel "Tatita" Márquez, reconocido músico uruguayo, compositor de la base de candombe de “United by Love”, una de las canciones oficiales del Mundial de Rusia.

En el marco de la “Semana de Uruguay”, representantes de Uruguay XXI mantendrá reuniones con fondos y empresas interesadas en invertir en Uruguay. Argentina es el país que ha concretado más inversiones en Uruguay, representando el 15% del total de Inversiones Extranjeras Directas de acuerdo a información del Banco Central del Uruguay. En efecto, la economía uruguaya ha recibido inversiones de unas 400 empresas de capital argentino.

En paralelo, entre el lunes 23 y el miércoles 25 de julio, se desarrollará una visita empresarial multisectorial a Buenos Aires con el objetivo de promocionar las cualidades de Uruguay como proveedor de bienes y servicios. Unas 22 empresas uruguayas de los sectores alimentos, TICs, marketing digital, ingeniería, indumentaria, y construcción, entre otros, mantendrán reuniones con contrapartes de Argentina en base a una agenda previa elaborada por Uruguay XXI y la consultora internacional DNI (Desarrollo de Negocios Internacionales) con el apoyo estratégico de la Embajada de Uruguay en Argentina. 

Argentina se posicionó en 2017 como el quinto destino de las exportaciones uruguayas, superando los US$ 500 millones, 12,5% más en comparación al año anterior. El sector de autopartes y de celulosa lideraron estos intercambios.


Top