Level Uy Summit 2018

Vuelve en su segunda edición el mayor encuentro e intercambio para desarrolladores, empresarios, estudiantes y entusiastas de la industria del videojuego.
Fecha de publicación: 22/10/2018
Compartir:

Organizado por La Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos, UruguayXXI , Antel, Miem-Dinatel e Ingenio el objetivo es brindar un evento que sirva de encuentro e intercambio para desarrolladores, empresarios, estudiantes y entusiastas de la industria del videojuego.

UruguayXXI, a través de Uruguay Smart Services, co-organiza por segundo año este encuentro, fomentando el desarrollo en amplio crecimiento y gran potencial exportador.

El congreso contará con un día de conferencias el 12 de Diciembre en el auditorio Mario Benedetti del complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Se contará con la presencia de autoridades de Miem-Dinatel, Uruguay XXI y Antel así como la presencia de oradores internacionales, un área de exposición de videojuegos producidos en nuestro país, instancias de networking y la premiación del Concurso Nacional de Videojuegos.

Los días 10, 11 y 13 de Diciembre se llevarán a cabo los talleres de capacitación en Latu a cargo de varios invitados nacionales e internacionales con el objetivo de traer conocimiento especializado a los profesionales del sector.

La pasada edición contó con más de 400 asistentes entre profesionales, entusiastas y estudiantes de Uruguay y países regionales.

Speakers confirmados hasta el momento:

Rebekah Saltsman (Estados Unidos):

Antes de relanzar Finji en 2015, la carrera de Rebekah empezó en Media Relations antes de convertirse en escritora técnica y product manager en la industria de Software de Fotografía. Inició su carrera en juegos en 2008 manejando finanzas y forjando alianzas para Semi Secrets Software. Ella y su esposo Adam han publicado muchos juegos galardonados incluyendo “ 'Canabalt', 'Hundreds', 'Feist', 'Panoramical', y 'Night in the Woods'.
Actualmente Rebeka es co-diseñadora en el nuevo juego y maneja el desarrollo de negocios de la empresa.

John Watson  (Estados Unidos):

John Watson ha sido programador desde los 6 años, después de haber trabajado para el Hubble en NASA decidió aplicar sus habilidades a la industria de los Videojuegos donde se convirtió en el programador líder en The Old Republic en Stoic, donde es socio y director técnico. Stoic es conocida internacionalmente gracias a su serie de juegos hit "The Banner Saga".

Adam Saltsman (Estados Unidos):

Adam Saltsman, también conocido como Adam Atomic, es un diseñador de videojuegos indie americano más conocido por la creación del “Endless Runner” Canabalt. Es fundador de Semi Secret Software y Finji Video Game Studios. Actualmente es líder del juego en producción "Overland".

Antonio "Fáyer" Uribe (México) :

Antonio es originario de Chilchota, un pequeño pueblo ubicado al norte de Michoacán. Estudió Ingeniería en Computación en la facultad de Ingeniería en el campus de CU de la UNAM.
En 2014 fundó junto con Joven Paul el estudio de videojuegos HyperBeard Games, que actualmente dirige, y que alcanzó la fama cuando publicaron Kleptocats, un videojuego con más de 10 millones de descargas en plataformas móviles y que llegó a estar en el top 10 de descargas en varios países.

Sandro Manfredini (Brasil):

Socio y Business Director de Aquiris Game Studio, uno de los desarrolladores independientes más importantes de LATAM. Con 10 años de historia y un equipo de 70 personas, Aquiris desarrolla videojuegos para Cartoon Network así como títulos originales como son “Ballistic Overkill” (Con más de 6 millones de jugadores) y el popular “Horizon Chase”. Además de Aquiris, Sandro es presidente de la junta directiva de ABRAGAMES (Associação Brasileira dos Desenvolvedores de Jogos Digitais).

Daniel Benmergui (Argentina):

Daniel Benmergui, es un desarrollador independiente de videojuegos de Buenos Aires, Argentina. Trabajando en tres proyectos: Fidel, un  juego de puzzles pequeño y loco sobre un perro que fue lanzado recientemente en Steam. Ernesto, una aventura de puzzles donde no puedes cruzar tu propio camino, inspirado en los viejos juegos de Zelda y finalmente Storyteller, un juego sobre la construcción de historias, que ganó un prestigioso premio IGF.
Daniel es co-presidente del Experimental Gameplay Workshop, junto con Robin Hunicke (Journey, Funomena), en la Game Developers Conference en San Francisco, California. También fue el programador jefe en Gameloft Buenos Aires.

Fernando Sarmiento (Argentina):

Game designer y Chief Creative Officer de LemonChili Games. Creadores de Floyd's Sticker Squad (ganador 3er mejor juego de Google Indie Games Latam 2018), y Tower Power (ahora en Google early access y pre-order en Apple) y Tough Coded (presentado en TwitchCon, Tokyo Game Show entre otros festivales)

Juan Pedro Salvo (Uruguay)

Juan Pedro estudió dibujo y pintura desde la adolescencia con el artista uruguayo Martín Verges. Al terminar la secundaria realizó la carrera de cine de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) especializándose en dirección de arte y fotografía. Sus primeros trabajos fueron en el mundo de la publicidad, realizando storyboards e ilustraciones. Luego de varios años de trabajo como ilustrador y post-productor en productoras audiovisuales, tuvo la oportunidad de cambiar de rubro hacia una de sus verdaderas pasiones, los videojuegos.
Hace 5 años que trabaja en Pomelo Games, donde combina todas sus aptitudes encabezando el equipo de arte como director.

Fernando Castillo Coelho (Uruguay):

Programador de Gameplay con más de 4 años de experiencia en Unreal Engine, actualmente enfocado en programación de animaciones e Inteligencia Artificial". Trabajó en la programación. Programador de gameplay para el juego Planet Alpha publicado por Team 17. https://www.planetalpha-game.com. El juego, realizado por el estudio danés, ha ganado varios premios desde su lanzamiento en Steam, PS4, Xbox y Switch.


Sobre la industria "gaming" de Uruguay: 

En los últimos 3 años, el Uruguay vio un incremento del 100% en la creación de empresas relacionadas al desarrollo de Videojuegos según un estudio realizado por el Ministerio de Industria. En su mayoría se trata de microempresas que tienen a un 40% de sus integrantes como socios fundadores en una franja de edad que varía entre los 25 y los 35 años.

Gracias al auge de desarrollo nacional durante los últimos años, se han registrado cerca de diez millones de descargas de juegos Uruguayos. La edición anterior de LEVEL UY contó con más de 400 participantes de profesionales del sector nacionales y regionales.

Conferencias: 12 de Diciembre (Torre de las Telecomunicaciones - ANTEL)

Workshops: 10,11 y 13 de Diciembre (Centro de Capacitación de LATU)

WEB: www.level.uy 

TW: @LEVEL_UY 

FB: https://www.facebook.com/LEVEL_UY


Top