Los sabores de Uruguay deleitaron en encuentro empresarial de Brasil

Organizado por IBREI y el Consulado General de Uruguay, el evento reunió a más de 120 empresarios.
Fecha de publicación: 29/02/2024
Compartir:

El Instituto Brasileño de Relaciones Empresariales Internacionales (IBREI), en colaboración con el Consulado General de Uruguay, ofreció el encuentro Sabores de Uruguay, que combinó gastronomía uruguaya y oportunidades de negocio.

Además de escaparate para productos uruguayos, el evento fue también un puente para fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre Uruguay y Brasil. La instancia que atrajo a más de 120 empresarios, fue una plataforma para el diálogo y el intercambio de ideas sobre las oportunidades comerciales entre ambos países.

El director de la Oficina Arechavaleta, Martín Soca y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, ofrecieron presentaciones sobre el mercado uruguayo y destacaron las fortalezas del país como un destino de inversión atractivo y confiable.

Risso subrayó las reglas claras, la transparencia y estabilidad como fortalezas para concretar negocios a largo a plazo; además de la excelente calidad de vida que ofrece Uruguay, así como las favorecedoras normativas que abarcan tanto al inversor nacional como al extranjero. 

La degustación de productos emblemáticos de Uruguay, desde sus reconocidos vinos y carnes hasta dulce de leche, quesos y aceite de oliva de primera calidad, estuvo acompañada por una selección de música uruguaya, sumergiendo a los presentes en la rica cultura del país.

El encuentro Sabores de Uruguay reafirmó los lazos entre Uruguay y Brasil, promoviendo el intercambio comercial y cultural y con la presencia de importantes figuras de la política y la diplomacia, como el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini; los embajadores uruguayos en Brasil, Guillermo Valles y Gabriel Bellón; y la embajadora Marta Echarte Baraibar, cónsul general de Uruguay en São Paulo.

Representando a Brasil, se dieron cita personalidades como la embajadora Irene Vida Gala, el representante de APEX Brasil en São Paulo, Sílvio Torres, entre otros, lo que subrayó la importancia del evento.

 


TAGS:

Uruguay XXI
Top