Más Comercio 2023 completa exitosa gira por todos los departamentos para impulsar sus exportaciones

Con 12 talleres, 41 mentorías a empresas y más de 480 participantes, el programa de Uruguay XXI asesoro a empresas para exportar sus productos al mundo.
Fecha de publicación: 22/12/2023
Compartir:

Con la visión de alcanzar a todos los departamentos del país y apoyar a las empresas para comenzar o potenciar sus planes de exportación, la agencia gubernamental de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, realizó el ciclo de talleres "MÁS COMERCIO. Más mercados, más inversión".

En 2023, la iniciativa extendió su alcance y visitó nueve departamentos en total, que sumados a los de su primera edición en 2022 le permitieron recorrer todo el país. Entre las dos ediciones se recorrieron más de 10.500 kilómetros, se realizaron 22 talleres con 750 participantes y 85 mentorías personalizadas para empresas.

Con 12 talleres y 483 participantes en 2023, Más Comercio estuvo este año en Maldonado, Canelones (Santa Lucía, Pando y Ciudad de la Costa), Durazno, San José, Río Negro (Fray Bentos y Young), Artigas, Montevideo, Lavalleja y Treinta y Tres.

El ciclo de talleres brinda herramientas para incursionar en el proceso de internacionalización y aborda temas clave para impulsar la exportación. En este contexto Uruguay XXI proporcionó mentorías personalizadas a 41 empresas e identificó cuatro proyectos que requieren inversión, que se sumaron a su Cartera de Proyectos.  

"Este ciclo es crucial para acercarnos a las pequeñas y medianas empresas del interior, para ayudarlos a emprender el camino exportador. Las empresas que exportan son más innovadoras, competitivas y rentables. Además, fortalecen el tejido empresarial y contribuyen al empleo y la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso para Uruguay XXI este es un proyecto clave", afirmó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Los encuentros de Más Comercio los organiza Uruguay XXI con la colaboración de las intendencias departamentales, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y los centros pymes, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y El Correo, además de otros organismos e instituciones locales que se suman en cada instancia.

En 2024 Más Comercio retornará con su gira por el interior del país para continuar apoyando el desarrollo exportador de las empresas.


Top