Más de 5.000 personas se reunieron en Uruguay en una nueva edición de ABF

Con el apoyo de Uruguay XXI se realizó el foro de negocios en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Fecha de publicación: 27/02/2019
Compartir:

Uruguay XXI junto con el Ministerio de Turismo y la Intendencia Municipal de Maldonado apoyaron la realización de la nueva edición de America Business Forum, un evento que reunió líderes empresariales, autoridades y personalidades internacionales de primer nivel.

Uruguay XXI contó con un stand en el que asesoró a empresarios de la región interesados en invertir en el país y recibió a representantes de las empresas instaladas en Uruguay.

“El evento promueve al país como hub de negocios regional y permite mostrar las atractivas condiciones de Uruguay para atraer inversiones: su favorable clima de negocios, infraestructura tecnológica de primer nivel, talento calificado, calidad de vida, entre otros”, señaló el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Bajo el concepto de “#GameChangers: Escribiendo la Historia”, grandes personalidades contaron sus historias inspirando a los presentes. Los speakers conversaron con el conductor del evento, Alejandro Fantino, sobre sus experiencias de vida, destacando cómo lograron triunfar en sus proyectos.

Entre ellas se presentó la ex editora de Vogue y exdirectora del grupo Conde Nast México y Latinoamérica, Eva Hughes, quien durante la jornada se reunió con empresas de moda socias de Marca Uruguay y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). Tras la reunión destacó el esfuerzo colectivo de empresas y organizaciones para desarrollar el sector, internacionalizarlo y encontrar oportunidades de negocios.

Otra presencia destacada fue la del CEO de World Trade Center (WTC) mundial Scott Ferguson, que fue entrevistado en el escenario por el empresario uruguayo al frente de WTC en Montevideo, Luis E. Lecueder. Ferguson aseguró que su experiencia haciendo negocios en Uruguay ha sido excepcional, y destacó el gran nivel de innovación de WTC Free Zone.

La primera ciudadana robot del mundo, Sophia, fue una presencia destacada durante el evento. Sophia, que funciona con inteligencia artificial emitió su opinión respecto de Uruguay. Dijo que "es el Silicon Valley" de Suramérica y agregó que Uruguay ostenta varios logros internacionales en la industria de juegos y tecnología. "No hay dudas de que sean unos de los mayores exportadores de software per capita del mundo", señaló. 

También recordó que Uruguay ofrece subsidios para negocios y destacó que hay "buenas universidades para atraer a grandes talentos", además de "excelentes bancos, telecomunicaciones y localización". "Si un día tengo que empezar un negocio me encantaría hacerlo aquí", afirmó.

Asimismo, Sophia sostuvo que Uruguay tiene "maravillosos inventores e innovadores", y que para su tamaño "ha inventado muchas cosas que mejoran las vidas de las personas, como el primer marcapasos, la mamografía y el famoso chivito", uno de los platos "más emblemáticos" de la gastronomía uruguaya que consiste en un sándwich con carne vacuna de lomo, jamón, queso, huevo y vegetales.

De acuerdo a información de EFE, Sophia, creada en Hong Kong por la compañía Hanson Robotics, saltó a la fama mundial el 25 de octubre de 2017 cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consiguió un pasaporte. Es considerada el robot más desarrollado pues es capaz de ofrecer conferencias, mantener una conversación e interactuar con su interlocutor.

Durante la jornada en el America Business Forum, también compartieron sus experiencias el campeón mundial de boxeo, “Maravilla” Martínez; el director de contenidos globales de Viacom/Telefé, Dario Turovelzky, la actriz y cantante Natalia Oreiro y el ícono del fútbol mundial, Gabriel Batistuta.

Acompañando la actividad central del foro, se realizaron actividades de networking y reuniones bilaterales durante todo el fin de semana, en las que se presentó a Uruguay como hub de negocios de primera clase, y como un destino al que las compañías extranjeras llegan para desarrollar sus negocios hacia la región.

Más información: https://americabusiness.com


Top