Mayo Clinic eligió Uruguay para abrir su primera oficina en el Cono Sur

“Uruguay es un país ejemplo en estabilidad política y económica, con uno de los sistemas de salud más robustos de la región”, afirmó el director ejecutivo médico de Mayo Clinic, Jorge Pascual.
Fecha de publicación: 28/04/2023
Compartir:

La prestigiosa Clínica Mayo, una organización comprometida con la innovación en la práctica clínica, la educación y la investigación, abrió una oficina de información al paciente en la capital uruguaya, Montevideo, para asesorar a los pacientes, sus familias, los médicos que los derivan y las compañías y corredores de seguros.

Esta oficina se suma a las diversas oficinas alrededor del mundo que se establecieron para atender a las personas interesadas en conectarse con Mayo Clinic.

El personal de la oficina en Montevideo ayudará a los pacientes, a sus familias y a los médicos que derivan pacientes a programar citas médicas en las sedes de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Phoenix y Scottsdale, Arizona, Jacksonville, Florida y Mayo Clinic Healthcare en Londres, asegura la organización en su portal.

“Uruguay es un país ejemplo en estabilidad política y económica, cuenta con uno de los sistemas de salud más robustos de la región y es, por tanto, una zona en la que nos vamos a complementar muy bien”, afirmó el director ejecutivo médico de Mayo Clinic, Jorge Pascual, uno de los referentes de neumología del sur de Estados Unidos, publicó el diario El Observador.

"Nos complace incorporar una oficina en Montevideo a nuestros servicios para pacientes internacionales", aseguró el Dr.  Pascual. "Estos servicios forman parte del trabajo de Mayo Clinic para brindar una experiencia inigualable a los pacientes y de servir como recurso para los pacientes y las organizaciones de atención médica en todo el mundo", agregó.

El personal de la oficina ayudará a los pacientes con los trámites de viajes, alojamiento, facturación y seguros; les proporcionará orientación general acerca de Mayo Clinic, facilitará la revisión de los historiales médicos por parte de Mayo Clinic y coordinará las citas médicas futuras. La oficina no ofrece atención médica.

Mayo Clinic está ranqueado como el  mejor hospital del mundo por Newsweek y ocupa el puesto número uno entre los hospitales de los Estados Unidos según U.S. News & World Report. En 2022, Mayo atendió a más de 1,4 millones de pacientes procedentes de todos los estados de Estados Unidos y de aproximadamente 130 países.


Top