“Me llevo una visión de país inclusivo y especialmente sensible”

La directora de Iberoamérica Musical y EXIB Música participó del Festival Música de la Tierra y evaluó positivamente la producción uruguaya.
Fecha de publicación: 07/01/2019
Compartir:

Arribada desde España de la mano de Uruguay XXI, la experta en gestión de proyectos creativos de innovación cultural y directora de Iberoamérica Musical y EXIB Música, Adriana Pederet, visitó Uruguay para participar del octavo Festival Música de la Tierra. Allí brindó la conferencia “La gestión musical independiente”, y estuvo acompañada también por el taller “Identidad, circulación y comunicación de proyectos musicales” dictado por el periodista, curador y gestor, Gabriel Plaza.

Acerca de su participación, Pedret aseguró que el Festival Música de la Tierra le brindó una experiencia inspiradora. “En mis trabajos de curaduría en festivales y movilidad de profesionales del sector, he tenido la oportunidad de entrar en contacto con múltiples festivales y estilos de gestión y para Música de la Tierra solo tengo palabras de admiración por un trabajo sostenible, orgánico, humano, altamente recomendable”, señaló. 

Sobre la gestión del encuentro explicó que hacerlo de forma sostenible no implica tan solo prever la mejor relación con el medio ambiente, sino generar espacios de encuentro que fomenten la inclusión, la tolerancia, el intercambio de visiones.

“Se trata de apostar por plataformas que convivan en armonía con todos los elementos que la componen, la música, los músicos, los espacios, el público, las ideas y contenidos, la innovación y por supuesto el medio ambiente. Música de la Tierra incorpora además el elemento identidad, la posibilidad de entrar en contacto con la cultura musical uruguaya en convivencia con los valores culturales de un país”, indicó.

Además, señaló que en su calidad de programadora, como directora de EXIB Música -la feria de la música Iberoamericana en Europa-, se llevó “una especial visión de la música uruguaya y sus posibilidades”, y agregó que incorporó también “una visión de país inclusivo y especialmente sensible” que espera poder reflejar en los contenidos de EXIB Música.


Top