Ministra uruguaya de Economía encabezará el Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el FMI

Azucena Arbeleche sugirió impulsar abaratamiento de préstamos multilaterales para países que apliquen políticas ambientales.
Fecha de publicación: 15/10/2021
Compartir:

En el marco del compromiso medioambiental que ha asumido Uruguay, su ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, propone incentivar préstamos multilaterales más económicos para los países que implementen políticas ambientales sólidas, publicó el 13 de octubre la agencia Bloomberg.

La ministra se reunió esta semana en Washington con Mía Mottley, primera ministra de Barbados y actual presidenta del Comité del Desarrollo - un foro a nivel ministerial del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la creación de consensos intergubernamentales sobre asuntos de desarrollo- y autoridades del FMI, del Banco Mundial y del gobierno de Estados Unidos.

A partir del próximo mes, cuando Arbeleche asuma como presidenta del Comité de Desarrollo, “ayudará a los países en desarrollo a obtener fondos para combatir el cambio climático y alcanzar objetivos climáticos más ambiciosos, así como promover un acceso más equitativo a las vacunas Covid-19”, explica Bloomberg.

La medida, justifica la agencia, “se produce en un momento en que los bonos verdes y los vinculados a la sostenibilidad ganan popularidad entre empresas y gobiernos, con una emisión hasta el mes pasado que ascendió a 424.000 millones de dólares”.

Fuente: Agencia Bloomberg y Ministerio de Economía y Finanzas.


Top