Misión de la Universidad de Princeton elogia a Uruguay como líder en América Latina

Una delegación de estudiantes de la universidad se reunirá con autoridades y líderes de Uruguay, explorando las razones detrás del éxito del país en diversos indicadores.
Fecha de publicación: 22/01/2024
Compartir:

En una significativa visita a Uruguay, una delegación de estudiantes de la Universidad de Princeton se sumergió en el corazón del país para entender las claves de su éxito y progreso. Encabezados por el profesor Juan Carlos Pinzón, líder de la misión, los estudiantes se reunirán con autoridades y líderes, explorando a fondo las políticas que han convertido a Uruguay en un referente en América Latina.

El lunes 22 de enero visitaron las oficinas de Uruguay XXI y fueron recibidos por el director ejecutivo, Sebastián Risso, el vicedirector Eduardo Rodríguez y el gerente de Promoción de Exportaciones, Pablo Pereira. Allí tuvieron oportunidad de conocer por qué Uruguay es un destino atractivo para los inversores extranjeros.

Risso profundizó acerca las fortalezas de Uruguay, como las reglas claras, transparencia, confiabilidad y estabilidad que ofrece el país para sostener negocios a largo a plazo. Aportó también información sobre la excelente calidad de vida que ofrece Uruguay, así como las favorecedoras normativas que abarcan tanto al inversor nacional como al extranjero. 

"Estamos en Uruguay visitando, tal vez, el país número uno en América Latina en buena parte de los indicadores de democracia, de estabilidad, de tecnología y conectividad, en medio ambiente y nuevas tecnologías. Uruguay es un país impresionante y por eso hemos venido con una grupo de estudiantes de la Universidad de Princeton a conocerlo, a entender sobre las políticas que le han permitido ser ejemplar en América Latina. Por supuesto también a conocer un poco los retos que tienen, como todo país, para pensar en políticas que puedan contribuir a su desarrollo", expresó el profesor Pinzón.

La delegación, proveniente de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton está compuesta por estudiantes especialmente seleccionados, enfocados en temas de política pública e internacionales. Su interés se centra en comprender y contribuir al desarrollo de América Latina y eligieron Uruguay como destino por su destacado desempeño en gobernabilidad, estabilidad y adopción de tecnología.

"Estamos en Uruguay no por casualidad. Venimos estudiando a América Latina en nuestros cursos e indudablemente como región tiene un enorme potencial de progreso y de crecimiento, pero cuando se estudia América Latina muy rápido se encuentra que Uruguay es el país número uno en muchos de los rankings que tienen que ver con gobernabilidad, estabilidad, adopción de tecnología y por eso nos parece tan importante conocer por qué Uruguay tiene estos logros y cómo podemos ayudar para que esto se sepa más", destacó Pinzón.

La delegación planea elaborar un informe detallado sobre cómo Uruguay puede avanzar aún más, destacando su historia en los mercados globales y proponiendo ideas para fortalecer su desarrollo continuo. Con el antecedente del profesor Pinzón, quien visitó Uruguay durante su función como ministro de Estado de Colombia, la delegación elogió el progreso del país y destacó la amabilidad y la convivencia de su población.

"Tuve la oportunidad en mis funciones de ministro de Estado de Colombia de venir aquí a Uruguay y me ha encantado volver porque veo el país progresando y encuentro ese país de siempre, lleno de gente amable, que vive con tranquilidad, con buena convivencia", concluyó el profesor.


"Cuando se estudia América Latina muy rápido se encuentra que Uruguay es el país número uno en gobernabilidad, estabilidad y adopción de tecnología".


Top