Moda uruguaya, vanguardista, sustentable y con identidad se presentó en Colombiamoda

Uruguay desembarcó en Colombiamoda+Colombiatex 2022, uno de los eventos de referencia de la moda e industria textil en Latinoamérica junto a seis destacadas marcas nacionales.
Fecha de publicación: 05/08/2022
Compartir:

Por primera vez Uruguay llegó a Colombiamoda con una destacada propuesta que incluyó las creaciones de seis empresas y exhibió el talento y la creatividad que caracteriza a sus profesionales e industria en el encuentro para más de 50 mil asistentes. Expuso durante los tres días de feria diseños originales de impecables terminaciones y sus lanas de alta calidad y características únicas.

La moda uruguaya desplegó su identidad local acompasada con las tendencias globales con un diferencial que yace en su capacidad de innovar, en su creciente tendencia a la sustentabilidad, la producción ética y en el uso de materias primas autóctonas de alta calidad como la lana merino, el cuero y las piedras. Con un proceso de producción consciente, que cuida su mano de obra calificada, insumos y el medio ambiente, la industria uruguaya busca impactar de forma positiva y a nivel global en el presente y el futuro.

Cerca de 11.300 compradores provenientes de 47 países visitaron la muestra comercial en búsqueda de nuevas oportunidades. Las empresas que representaron a Uruguay en Colombiamoda fueron Ruralanas, que hila, tiñe y teje cada prenda generando productos de valor; Caro Criado, enfocada en crear prendas duraderas enriquecidas con bordados y materiales nobles; Ag Urioste, una marca de joyería contemporánea que utiliza la plata como materia prima principal; Gia, que crea piezas hechas a mano con lujosa comodidad y belleza duradera; Poblana, que utiliza y promueve procesos artesanales inspirados en las raíces autóctonas y Savia, una marca de diseño de autor que crea prendas clásicas y modernas a la vez, priorizando las siluetas ligeras y relajadas.

Conocé más sobre las empresas uruguayas presentes en Colombiamoda

Los diseños originales y la impecable calidad de las terminaciones en las prendas y accesorios uruguayos cautivan a los públicos globales más exigentes, que buscan la excelencia y valoran los detalles. Uruguay es slow fashion, conquista a los compradores de moda sostenible, acercando sus raíces al mundo.

Estas empresas acudieron a la feria anual con el apoyo del instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, la Cámara de Diseño del Uruguay y la Embajada de Colombia en Uruguay.

Además de exhibir sus creaciones, las marcas conectaron con compradores internacionales y líderes del sector, y generaron oportunidades para abrir el mercado colombiano y regional. 


Top