Montevideo celebró el primer seminario sobre cadenas de suministro en la industria farmacéutica

La actividad puso el foco sobre buenas prácticas y estuvo dirigido a representantes locales vinculados a la logística y gerentes de supply chain de empresas internacionales en América Latina vinculadas al sector.
Fecha de publicación: 23/05/2018
Compartir:

Directores, gerentes regionales, referentes internacionales y autoridades se reunieron para discutir las mejores prácticas de las cadenas de suministro en el sector farmacéutico. Tomando como referencia los seminarios que se realizan en Europa, Uruguay XXI organizó, junto a Uruguay Pharma Supply Chain group e INALOG, este encuentro  por primera vez en Montevideo y con foco en el mercado latinoamericano.

El evento tuvo lugar el jueves 17 de mayo en el hotel Hyatt Centric, y asistieron cerca de 100 personas, entre representantes locales vinculados a la logística en el sector farmacéutico y gerentes de supply chain de empresas internacionales en Latinoamérica.

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, la presidenta del Instituto Nacional de Logística (INALOG), Ana Rey, y el gerente de Supply Chain para Latinoamérica de Roche, Andreu Torregrossa, quien participó en representación de las empresas que organizaron el encuentro.

Este proyecto estuvo encabezado en Uruguay por un grupo de empresas líderes en cadena de suministro de la industria farmacéutica como Roche, Astrazeneca, Merck, Megapharma.

El objetivo estuvo puesto en identificar tendencias y compartir experiencias de las empresas del sector que desarrollan operaciones en Uruguay. Estas acciones contribuyen a la estrategia de posicionamiento de Uruguay como hub logístico farmacéutico para la región.

Durante el seminario varios specialistas internacionales expusieron sobre tendencias de la industria enfocadas en ventas y operaciones. El orador y moderador del seminario, Santiago Kraiselburd, disertó sobre sales & operations and control tower.

Durante la jornada se abordaron también distintos casos empresariariales. Patricia Ferreira de Merck presentó “Riesgos en la distribución bajo normas GDP”; Alejandra Silveira de Astrazeneca estuvo al frente de la charla “Desafíos de transporte terrestre para la distribución a Brasil”; Ana Carina Delgado, María Pía Azzini y Carolina Abreu de Megapharma  expsuieron en la presentacion “Transformando nuestro Supply Chain haciendo foco en la demanda y uso eficiente de los recursos”, en tanto que Martín Kornblum de Elementum presentó “Diagnosing a multi-billion dollar orchestration problem”.

La novedosa dinámica invitó a los participantes a discutir en dos grupos en paralelo los casos de las empresas y analizar las mejoras en las prácticas que involucra la logística farmacéutica.

Uruguay XXI, a través del Programa de Servicios Globales, trabaja promoviendo la internacionalización del sector de Ciencias de la Vida como un área priorizada, desarrollando estrategias focalizadas en la atracción de inversiones, promoción de exportaciones e innovadoras políticas de after care.


Top