Montevideo, la mejor ciudad para vivir

Estudio de la consultora Mercer, que incluye variables como estabilidad política, sanidad, educación, infraestructura y sostenibilidad, ubicó a la capital uruguaya como la mejor de América Latina. 
Fecha de publicación: 29/12/2023
Compartir:

Montevideo es la mejor ciudad de América Latina y el Caribe por su calidad de vida, de acuerdo con un reciente informe de la consultora internacional Mercer. El ranking “Calidad de vida”, elaborado considerando 241 países, pone el foco en aspectos como el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la estabilidad política, sanidad, educación, infraestructura y entorno sociocultural.

La capital uruguaya lideró varias ediciones consecutivas de esta lista a nivel regional, que también evalúa aspectos prácticos de la vida diaria de los empleados expatriados como el acceso a agua potable, la eliminación de residuos, la pureza del aire, así como servicios públicos y transporte.

Uruguay es reconocido a nivel global por su apertura a la inmigración. Los extranjeros lo eligen por sus sobresalientes características para vivir y trabajar, porque son recibidos sin discriminación y con políticas receptivas cada vez más ágiles.

Rambla Carrasco, Montevideo

Además, estableció un permiso de residencia para nómades digitales que fomenta el arribo de más talentos del exterior para vivir y trabajar en el país. Está destinado a personas que trabajan para empresas radicadas en el extranjero o por cuenta propia y les permite establecerse en Uruguay por un periodo de seis meses y más. Su forma de vida es acorde a lo que ofrece Montevideo, con su influencia cultural europea y su estilo de vida relajado, además de ser una ciudad a escala humana.

Con 3.4 millones de habitantes, Uruguay es símbolo de paz social, democracia estable y convivencia pacífica. Goza de una de las tasas de desigualdad más bajas de la región, que junto con uno de los PIB per cápita más altos, hacen de su ciudad capital un lugar atractivo y seguro.

La estabilidad social y política, así como el crecimiento sostenido de su economía durante los últimos 15 años, lo convierten en un lugar ideal también para invertir.

La consultora mundial Mercer realiza desde hace 20 años encuestas sobre la calidad de vida para las ciudades de todo el mundo. Mercer es una subsidiaria de la firma de servicios profesionales Marsh & McLennan Companies y utiliza el índice para asesorar a sus clientes multinacionales sobre la remuneración de expatriados y los traslados internacionales de empleados.

En el listado a nivel regional Montevideo es seguido por San Juan (Puerto Rico) y Buenos Aires (Argentina). A nivel mundial el ranking lo encabezan Viena (Austria), Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).


Con 3.4 millones de habitantes, Uruguay es símbolo de paz social, democracia estable y convivencia pacífica. Goza de una de las tasas de desigualdad más bajas de la región, que junto con uno de los PIB per cápita más altos, hacen de su ciudad capital un lugar atractivo y seguro.


Top